Las ventas de smartphones crecen un 20% en el tercer trimestre de 2014

El volumen de venta de teléfonos inteligentes en la región EMEA alcanza su mayor récord en este periodo, mientras que en Europa siguen menguando. 

16/12/2014

Las ventas mundiales de teléfonos móviles a usuarios finales se mantuvieron estables en el tercer trimestre de 2014, según Gartner. Sin embargo, las ventas de teléfonos inteligentes crecieron un 20,3%, llegando a los 301 millones de unidades. "Las ventas de teléfonos funcionales disminuyeron un 25% en el tercer trimestre de ...

Las ventas mundiales de teléfonos móviles a usuarios finales se mantuvieron estables en el tercer trimestre de 2014, según Gartner. Sin embargo, las ventas de teléfonos inteligentes crecieron un 20,3%, llegando a los 301 millones de unidades. "Las ventas de teléfonos funcionales disminuyeron un 25% en el tercer trimestre de 2014 debido a la diferencia de precio entre éstos y los teléfonos inteligentes con Android de bajo coste, que se está reduciendo cada vez más", afirma Roberta Cozza, director de investigación de Gartner. En el tercer trimestre de 2014, los smartphones representaron el 66% del total del mercado de telefonía móvil, y Gartner estima que para el 2018, nueve de cada 10 teléfonos serán smartphones.

Desde una perspectiva regional, los mercados emergentes mostraron algunos de los más altos crecimientos registrados siempre en Europa del Este, Oriente Medio y África, donde han alcanzado el mayor aumento en el tercer trimestre de 2014, con unas ventas de teléfonos inteligentes en crecimiento de casi el 50% respecto a 2013. En los mercados maduros, los EE.UU. lograron el mayor crecimiento, con un incremento del 18,9% en el tercer trimestre de 2014, impulsado por el lanzamiento de los iPhones 6 y 6 Plus. En Europa Occidental se produjo un descenso del 5,2%, la tercera caída consecutiva de este año.

"En los días de fiesta se esperan un récord de ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero no debemos subestimar los vendedores chinos y marcas locales", afirma Annette Zimmermann, directora de investigación de Gartner. "Los “jugadores” chinos continuarán intentando expandirase en los mercados emergentes del extranjero. En Europa el prepago y los teléfonos LTE también ofrecerán oportunidades clave para estas marcas”. Gartner espera que las ventas de teléfonos inteligentes para llegar a 1,2 mil millones de unidades en 2014.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts