La venta de pulseras wearable crece un 37% en el tercer trimestre

Motorola Mobility’s Moto 360 tuvo un gran éxito entre los consumidores de estos dispositivos. Samsung sigue liderando el mercado.

26/11/2014

En el tercer trimestre del año se han vendido cerca de 5 millones de pulseras wearable, aumentando así un 37% el porcentaje de ventas trimestral fruto de la entrada en el sector de Android Wear. Motorola Mobility’s Moto 360 fue, de lejos, el dispositivo con más éxito dentro de los ...

En el tercer trimestre del año se han vendido cerca de 5 millones de pulseras wearable, aumentando así un 37% el porcentaje de ventas trimestral fruto de la entrada en el sector de Android Wear. Motorola Mobility’s Moto 360 fue, de lejos, el dispositivo con más éxito dentro de los primeros Android Wear vendidos, representando más del 15% del mercado de pulseras inteligentes según las estimaciones de Canalys. A pesar de estar limitado por la oferta, su atractivo diseño ayudó a dejar sin opciones a otros productos Android Wear. LG ha respondido al fuerte interés por el Moto 360 desarrollando un dispositivo circular con G Watch R. Mientras, Samsung sigue siendo el líder global del mercado de las pulseras inteligentes, y la compañía ya ha comenzado a experimentar con mayores tamaños de pantalla y conectividad celular con el Gear S, su sexta pulsera inteligente. 

Aunque la plataforma es muy joven aún, Android Wear será fundamental para el desarrollo del mercado, ya que está a punto de ser uno de los dos sistemas operativos portátiles dominantes fuera de China, junto con el Apple’s Watch OS. Google tendrá que rediseñar su interfaz de usuario para Android Wear antes de que la plataforma pueda alcanzar su verdadero potencial. 

"El anuncio del Apple Watch para finales de trimestre ha afectado probablemente a las ventas de los dispositivos ya existentes, ya que algunos consumidores optarán por esperar el nuevo portátil de Apple,"afirma el analista de Canalys Daniel Matte. “El mercado de bandas inteligentes se mantuvo plano entre el t2 y el t3, pero con la base de más de 1,8 millones de smartphones Android, hay un enorme mercado potencial de usuarios Android que no consideran la opción de adquirir un Apple Watch".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts