El comercio móvil, protagonista del 20% de las ventas online en Europa para 2015

Es una de las principales conclusiones de la II Edición del Mobile Commerce Congress.

25/11/2014

Hoy en día, el consumidor es cada vez más omnicanal. Busca, investiga y compra productos en diferentes canales gracias a sus dispositivos móviles, por lo que resulta clave llegar a ellos en todo momento y ofrecerles una experiencia de compra completa. Éstas fueron algunas de las conclusiones de la II ...

Hoy en día, el consumidor es cada vez más omnicanal. Busca, investiga y compra productos en diferentes canales gracias a sus dispositivos móviles, por lo que resulta clave llegar a ellos en todo momento y ofrecerles una experiencia de compra completa. Éstas fueron algunas de las conclusiones de la II Edición del Mobile Congresss (www.mobilecommerce.es), evento que reunió en Madrid a cerca de 400 profesionales que pudieron comprobar las enormes posibilidades de una industria en pleno auge. 

Presentado por Javier Reyero, el evento arrancó con Antonio Ibáñez, director de Daemon Quest DELOITTE, que habló sobre “El análisis del cliente como base de las estrategias de Mobile Commerce”, dejando algunas reflexiones como que “estar en mobile es hoy una ventaja competitiva”. Según los datos presentados por eDreams, los dispositivos móviles serán la vía por la que se genere uno de cada cinco euros en el mercado europeo de comercio electrónico el próximo año. El nuevo cliente busca, investiga y compra a través de diferentes canales, y una estrategia omnicanal permitirá a las marcas llegar a él en todo momento y obtener una ventaja competitiva. 

Uno de los grandes focos de atención en este segundo congreso se puso sobre los métodos de pago desde dispositivos móviles, con una mesa redonda en la que participaron Paloma Real, Directora de Desarrollo de Negocio de MasterCard España, Andrea Fiorentino, Head of European Go to Market Digital de VISA Europe; Estanis Martín de Nicolás, Director General de PayPal España; y Octavio Soler Bach, Country Manager de Trustly que arrojaron luz al respecto de esta cuestión. Los ponentes dejaron en claro que la nueva ApplePay, junto a Visa y MasterCard, facilitarán el cambio omnicanal que se está produciendo en estos momentos en la industria. Según Octavio Soler, “un 15% de los pagos a través de Trustly ya se hacen vía móvil”. Otra de las conclusiones surgidas habla “dar diferentes opciones de pago al consumidor es la mejor forma para garantizar la venta".

La última mesa, moderada por Juan Sandes, CEO de Celéritas, tuvo como temática “El reto omnichannel para grandes retailers” con la participación de Reyes Giménez, Brand & Trade Marketing Manager EMEA de Burger King, Rodrigo Hilario, Strategy Director de Renfe, David Sánchez, Retail Major Account Executive de Akamai Technologies y José Andrés Cardiel, eCommerce & Omnichannel Manager de Euronics España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts