Las ventas e ingresos de pantallas TFT LCD crecen de nuevo en 2014

Según DisplaySearch, el volumen de ventas de estos dispositivos alcanzó un máximo histórico de 64 millones de unidades en el segundo trimestre.

24/11/2014

Los proveedores de pantallas LCD TFT están rejuveneciendo durante este año sus planes de negocio en el sector de pantallas de gran superficie, todo gracias a la demanda creciente del mercado para mejores aplicaciones. Según el último informe de NPD DisplaySearch, se prevé que los proveedores de TFT vendan 718 ...

Los proveedores de pantallas LCD TFT están rejuveneciendo durante este año sus planes de negocio en el sector de pantallas de gran superficie, todo gracias a la demanda creciente del mercado para mejores aplicaciones. Según el último informe de NPD DisplaySearch, se prevé que los proveedores de TFT vendan 718 millones de unidades de dispositivos de gran superficie (9"), un 3% más que en 2013. Debido a los aumentos de los precios de las pantallas y al aumento de variedad de tamaños en los televisores, se prevé que los ingresos de pantallas TFT LCD de gran superficie alcancen los 75 billones de dólares este año.

"2013 fue el primer año que las ventas e ingresos de pantallas de gran superficie TFT LCD disminuyeron; sin embargo, una recuperación del mercado a partir del 2T ha permitido a los fabricantes realizar sus planes de negocio",afirma David Hsieh, vicepresidente del mercado chino para DisplaySearch, ahora parte de IHS. "El fuerte crecimiento en los tamaños medios de los televisores LCD y la escasez de inventario han transformado la atmósfera de la industria, permitiendo a los fabricantes de pantallas aumentar los precios y ampliar los volúmenes de envío”.

Según DisplaySearch, las ventas de LCD TV llegaron a un máximo histórico de 64 millones de unidades en el 2T, que puso de manifiesto un enorme impulso del sector, más fuerte de lo esperado. En el 3T las ventas han sido mayores, alcanzando un nuevo máximo histórico de 65 millones de unidades.

Las mejoras tecnológicas que han reforzado las ventas incluyen a pantallas 4K, biseles súper-delgados, mayor tecnología de transmisión de célula abierta, resoluciones más altas, IPS y FFS, formas ultra-delgadas y ligeras y mayor gama de colores. Así, se espera que los envíos de pantallas OLED para tabletas de alta resolución (por ejemplo, 280 a 360 ppi) llegan a los 5 millones de unidades en 2014, lo cual sería un nuevo hito para la categoría.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts