En 2015, la mitad de los potenciales compradores de pulseras inteligentes acabará adquiriendo un smartwatch

Según afirma Gartner, el mercado de Fitness Wearables se está preparando para un importante crecimiento.

19/11/2014

Tal y como apunta el analista Gartner, está previsto que los fitness wearables alcancen unas ventas de 68,1 millones de unidades en 2015, frente a los 70 millones de unidades de 2014. Este descenso temporal de las ventas se verá impulsado por una competencia diversificada a nivel de funcionalidad entre wristbands, ...

Tal y como apunta el analista Gartner, está previsto que los fitness wearables alcancen unas ventas de  68,1 millones de unidades en 2015, frente a los 70 millones de unidades de 2014. Este descenso temporal de las ventas se verá impulsado por una competencia diversificada a nivel de funcionalidad entre wristbands, otras pulseras fitness y smartwatches. Sin embargo, el mercado de las pulseras inteligentes y las diferentes pulseras fitness se recuperará en 2016 debido a los diseños versátiles y modelos con pantallas de menor coste.

"Las fitness wearables se usan para el seguimiento/control de la salud, lo que va unido al fitness y el bienestar", afirma Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner. "Los consumidores serán capaces de integrar los datos de la mayoría de wearables en una cuenta única donde sus datos se podrán analizar usando computación cognitiva, capaz de proporcionar información muy útil a los usuarios. Las iniciativas de financiamiento de Qualcomm, Apple (HealthKit), Google (Google Fit), Samsung (SAMI), Microsoft, Nike e Intel, entre otros, se basarán en la innovación en el seguimiento y monitorización  de la salud y en crear la infraestructura necesaria para la fusión de los datos relevantes para la salud y la forma física".

Los cinco principales wearables indicadores del estado físico/de forma en son las pulseras inteligentes o wristbands, relojes deportivos, otros monitores de fitness, monitor de frecuencia cardíaca mediante correas en el pecho y prendas inteligentes.

Los relojes deportivos y las correas en el dorso están bien asentados en el mercado, en comparación con las wristbands que popularizaron por primera vez los Jawbone Up, puestos en marcha en 2011. Sin embargo, Gartner cree que la categoría de productos de prendas de vestir inteligentes tienen el mayor potencial de crecimiento en el futuro porque la categoría está saliendo de la fase de pruebas y las camisetas inteligentes ya están disponibles para atletas y entrenadores de equipos profesionales. Se pronostica que las ventas de prendas inteligentes pasarán de 0,1 millones de unidades en 2014 hasta los 26 millones de unidades en 2016.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts