Ingram Micro celebra con éxito la 13ª edición de su Simposium

El evento ha reunido en la Cúpula de las Arenas de Plaza España, en Barcelona, a todo el canal IT.

31/10/2014

En su 13ª edición, el mayorista Ingram Micro ha acercado sus clientes a los fabricantes más representativos del mercado, junto con el equipo profesional de Ingram Micro, facilitándoles nuevas vías de negocio y ofreciéndoles nuevas soluciones tecnológicas que den valor añadido a sus empresas. La Cúpula de las Arenas de Barcelona ha acogido ...

En su 13ª edición, el mayorista Ingram Micro ha acercado sus clientes a los fabricantes más representativos del mercado, junto con el equipo profesional de Ingram Micro, facilitándoles nuevas vías de negocio y ofreciéndoles nuevas soluciones tecnológicas que den valor añadido a sus empresas. La Cúpula de las Arenas de Barcelona ha acogido la última edición del Simposium, en el que el mayorista ha mostrado a los cerca de 2.000 inscritos las oportunidades de negocio y cuáles son las tendencias del mercado IT.

Además de la tradicional área de exposición y el conjunto de ponencias impartidas por los fabricantes, el visitante también se ha podido encontrar zonas destacadas como IMagine, con las soluciones de educación para retail, corporate, etc.; el espacio de accesorios de movilidad, donde se ha mostrado el amplio portfolio existente en dicha línea de negocio; la exposición de DC/POS ofreciendo una multitud de soluciones; Advanced Solutions, división que ha acercado las diferentes soluciones a través de demos sencillas y prácticas; y finalmente Gaming.

Gaming es una de las novedades de la 13ª edición del Simposium.  Con ella, Ingram Micro ha querido dar respuesta un mercado en auge, no solo mostrando todo el amplio portfolio con el  que cuenta para dicho nicho de mercado, sino también ofreciendo una solución completa. . El blogger y Youtuber JPelirrojo, estuvo interactuando con los clientes y comentando con ellos las diferentes soluciones.

En esta última edición, el coach Ramón Fauría ha impartido una conferencia sobre cómo optimizar el poder de influencia y persuasión. Los clientes han podido conocer así los aspectos determinantes a la hora de influenciar y persuadir, como explotar al máximo la capacidad de influencia para aplicarla a la vida profesional y personal. 

Además, en el contiguo Hotel-B de Gran Via, representantes de la firma, con su director general Jaime Soler a la cabeza, ofrecieron una ponencia para la prensa especializada en la que destacaron las principales características del evento así como la dinámica del mayorista en lo que va de año. “Sin duda podemos hablar de optimismo y positividad tanto en el sector como en la empresa, con crecimientos en todas nuestras áreas y grandes perspectivas para el 2015”, afirmaba Soler. Jordi Muñoz, encargado del área Advanced Solutions, también se mostró muy optimista: “Hemos reafirmado y consolidado el área valor en este 2014. El crecimiento es considerable y tenemos previsto invertir en Security y Mobility para 2015, entre otras área, para seguir aumentado la cuota de mercado y el número de ventas”. Por su parte, el encargado de la división de Volumen de Ventas, David Belenguer, compartió el buen momento del canal y del mayorista, destacando especialmente el crecimiento de ventas en notebooks, PC área profesional y tóner/inyección. Los tres coincidieron en alabar el excelente funcionamiento de la nueva web de Ingram Micro, lo que les ha permitido registrar un 25% más de transacciones y mejorar de forma significativa su eficiencia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts