Brandt arranca en España con el objetivo de hacer marca

Brandt ha hecho su puesta de largo en España. Los máximos responsables de la firma en nuestro país remarcaron ayer que su objetivo es convertirse en una referencia en Gama Blanca y, sobre todo, hacer marca.

29/10/2014

Asistimos al arranque de Brandt España, de Cevital, que es el primer grupo privado argelino. Los responsables de la marca en nuestro país se reunieron con la prensa especializada, ayer, para explicar el proyecto. José San Emeterio, Country Manager, detalló que Cevital cuenta actualmente con 13.000 colaboradores y 21 filiales. ...

Asistimos al arranque de Brandt España, de Cevital, que es el primer grupo privado argelino. Los responsables de la marca en nuestro país se reunieron con la prensa especializada, ayer, para explicar el proyecto. José San Emeterio, Country Manager, detalló que Cevital cuenta actualmente con 13.000 colaboradores y 21 filiales. Su cifra de negocio fue de 2.500 millones de euros en 2013. Está presente en más de 10 países de Europa, Medio Este y Norte África (MENA).
El perfil de Brandt es de marca generalista. Según San Emeterio, pretenden ser una referencia en Gama Blanca. La idea es conservar el liderazgo que tiene en Cocción, reconquistar posiciones en Lavado –tanto en lavadoras como en lavavajillas– y llegar a ser un actor de primera elección en Frío –mediante el desarrollo de frigoríficos y congeladores–. “Y desarrollar nuestras posiciones en PAE, muy vinculado al desayuno y a la preparación de alimentos. Es posible que entremos en el mundo del menaje”, matizó el Country Manager.
Ana Ciprés, directora de Marketing, aseveró que su misión es crecer rápida y consistentemente en el mercado, innovando continuamente, brindando a sus clientes una atención y un servicio excelentes. “Venimos a hacer marca, no sólo a comercializar”, insistió. Uno de los puntos fuertes de la marca es la innovación. Otro, el trato a los clientes. “Venimos a ser una alternativa en la distribución y en el usuario final. Siempre vamos a buscar la cercanía con nuestros colaboradores”, dijo.
Para los próximos cuatro años, la previsión es de alcanzar los 50 millones –15 millones en 2015– y una cuota de mercado de un 3%. El catálogo sale inicialmente con 80 referencias, que se ampliarán en marzo. Ahora, la base fundamental procede del catálogo francés. En marzo, se completará con ampliación y con especificaciones para España. Ciprés subrayó que, para la distribución, Brandt es una marca que “mejora rentabilidad”. “Ellos nos ayudarán a crecer y nosotros les daremos innovación, servicio y rentabilidad”, apuntó. El PAE se traerá a finales de 2015.
San Emeterio, que también estuvo acompañado por Isabel Colmena, directora de Administración Comercial, y por Xabier Mikeo, director de Servicios, manifestó que ya estaban preparados para recibir los primeros pedidos. El conocimiento de marca aquí es mínimo, por lo que su equipo tiene que desarrollarlo. “Pretendemos que todos nuestros proveedores formen parte de nosotros. Lo bueno de empezar de cero es que no te cargas de una estructura que te lastre. Portugal lo abordaremos el año que viene”, concluyó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts