Garmin Vector S permite conocer nuestra potencia con un sólo pedal

Entre sus principales ventajas, se caracteriza por una instalación sencilla, calibración automática y compatibilidad con prácticamente cualquier bicicleta.

24/10/2014

Garmin presenta su medidor de potencia para un sólo pedal: Vector S. Para muchos ciclistas, en especial amateurs, adquirir un medidor de potencia resulta complicado, ya que es necesario tener en cuenta las características de cada bicicleta, además de contar con profesionales y una compleja mecánica para su instalación. Sin ...

Garmin presenta su medidor de potencia para un sólo pedal: Vector S. Para muchos ciclistas, en especial amateurs, adquirir un medidor de potencia resulta complicado, ya que es necesario tener en cuenta las características de cada bicicleta, además de contar con profesionales y una compleja mecánica para su instalación. Sin embargo, Vector S simplifica enormemente este proceso, puesto que no requiere calibración y tan sólo es necesario adquirirlo en un distribuidor oficial para montarlo cómodamente en apenas cinco minutos. Únicamente es necesario instalarlo en el pedal izquierdo para disponer de la más completa información.

Siendo uno de los más ligeros del mercado (152 g por pedal), este medidor de potencia cuenta con un sensor de cadencia integrado, por lo que no es necesario montar sensores externos. Igualmente, su fabricación se ha basado en un pedal de acero inoxidable compatible con calas Look Keo y su transmisor inalámbrico funciona con prácticamente todas las bielas del mercado.

Garmin Vector S actúa midiendo la flexión del eje del pedal durante el pedaleo y la compara con la flexión calibrada y predeterminada de fábrica, lo que determina la fuerza que se aplica en cada pedalada. Del mismo modo, dispone de un acelerómetro integrado que calcula la cadencia, dato que, junto con el tiempo, permite conocer la potencia. La principal diferencia con respecto a Vector, es que Vector S mide la fuerza que se aplica en el pedal izquierdo para ofrecer la potencia total aproximada. El margen de error es mínimo y ayuda a los ciclistas a conocer sus avances y el nivel de mejora con bastante exactitud.  

Y para asegurar su protección ante factores adversos como, por ejemplo, el polvo, las vibraciones o la humedad, los sensores piezoresistivos de Garmin Vector S se encuentran convenientemente sellados en el interior del eje del dispositivo. Por otra parte, ha sido diseñado para su fácil actualización cuando se realizan mejoras en el software, gracias a su tecnología inalámbrica y la aplicación Vector Updater ANT +. A todo lo anterior, se suma la posibilidad de transformar el sistema Vector S en Vector con tan sólo añadir el pedal upgrade (pedal derecho con sensor integrado). De esta forma, el usuario puede comenzar poco a poco y pasar a un sensor doble para obtener aún más ventajas sin necesidad de adquirir el sistema Vector completo.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts