La nueva Thermomix TM5 arrasa en ventas

Ya hay de lista de espera para adquirirla. El precio del robot: 1.100 euros.

22/10/2014

A la venta desde el pasado 8 de septiembre, el nuevo robot de la firma alemana Vorwerk, el modelo TM5 de Thermomix, está arrasando en ventas. Presente en cerca de 2 millones de hogares, según ha publicado el portal Cinco Días ya se han vendido 10.000 unidades y, en palabras ...

A la venta desde el pasado 8 de septiembre, el nuevo robot de la firma alemana Vorwerk, el modelo TM5 de Thermomix, está arrasando en ventas. Presente en cerca de 2 millones de hogares, según ha publicado el portal Cinco Días ya se han vendido 10.000 unidades y, en palabras de su director general Ignacio Fernández-Simal, hay lista de espera para adquirirla: “Nuestra capacidad de fabricación está al máximo, ya que es un proceso complicado, para atender tanta demanda. Hasta 2015 tendremos lista de espera de unas dos o tres semanas al menos”. El ejecutivo ha afirmado que prevén cerrar el año con 150.000 unidades vendidas.

Es la quinta generación de este robot que sin duda ha revolucionado el mundo de la cocina. Para su desarrollo final se han invertido más de cinco años de trabajo. Uno de los aspectos más significativos en cuanto al ratio de ventas y demanda es su alto precio: 1.100 euros. A pesar de ello, domina con mano firme el mercado por encima de otros dispositivos parecidos de mucho menor coste. Entre las novedades de la última versión del robot de cocina, destaca la cocina guiada. Se trata de una función de Thermomix que muestra cómo hacer paso a paso cada receta y sirve para programar automáticamente el tiempo y la temperatura para que tú sólo tengas que incorporar los ingredientes y seleccionar la velocidad. La TM5 es completamente digital, tiene una pantalla táctil a color, un mecanismo de cierre automático y solamente un selector.

Los libros digitales de recetas son otra de las novedades de este lanzamiento. Vorwerk ha anunciado también este viernes por la noche una plataforma oficial de recetas para Thermomix en la que se podrá acceder a las recetas de sus libros digitales y colecciones de Thermomix, elaborar listas de la compra, organizar los menús y marcar tus recetas favoritas.

El cierre, también nuevo, es automático y permite pesar alimentos mientras se cocina, un mayor rango de velocidades y de temperaturas, que van de 37 a 120 grados y la función Turbo, con intervalos de 0,5, 1 y 2. Además, tanto el vaso como la bandeja de vapor Varoma son un 10% más grandes y pueden contener 2,2 y 3,3 litros respectivamente. Con el robot de cocina Thermomix se pueden realizar 12 funciones de 12 electrodomésticos o utensilios diferentes: pesar, mezclar, cortar, moler, amasar, cocinar, cocinar al vapor, batir, remover, emulsionar y calentar con precisión. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts