Más funcionalidades prácticas para los Smartwatches

Según GfK, podrían ser aceptados para llevar billetes de viaje, historial médico o acceder a cuentas online.

22/10/2014

Un reciente estudio de GfK en China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos indica que la gente en estos países tiene interés en usar smartwatches para "llevar" sus billetes de viaje o como clave de seguridad para sus ordenadores y cuentas online. La posibilidad de transmitir el ...

Un reciente estudio de GfK en China, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos indica que la gente en estos países tiene interés en usar smartwatches para "llevar" sus billetes de viaje o como clave de seguridad para sus ordenadores y cuentas online. La posibilidad de transmitir el historial médico a través de un smartwatch resulta interesante también para la mayoría de las personas. En Estados Unidos y China existe una importante aceptación en el uso de smartwatches como documentos de identidad y sistemas de pago, aunque los europeos son mucho más reticentes sobre estas dos funciones.

Estos son los hallazgos de un estudio internacional en el que GfK preguntó a 1.000 propietarios de smartphones en cada mercado si estarían interesados en llevar a cabo funciones específicas a través de un smartwatch, suponiendo que pudieran guardar y enviar sus datos de forma segura. El estudio revela que los smartwatches tienen aceptación para una amplia gama de usos. Recopilar información sobre actividades deportivas, navegar, llamar por teléfono y usar las apps móviles son las aplicaciones que más interesan en la actualidad a los consumidores consultados. Dado  que el smartwatch se lleva en la muñeca, también podría servir como prueba de identidad, para verificar la titularidad de un billete de viaje o como un método de pago.

Casi la mitad de todos los entrevistados en los cinco países dicen que estarían interesados en el uso de un smartwatch para proporcionar a los médicos u hospitales su historial médico, por ejemplo, durante una cita con su doctor o en una situación de emergencia. Sin embargo, dependiendo del país, las personas difieren ampliamente sobre el grado en el que están dispuestos a confiar su información sanitaria a un smartwatch. Los hallazgos de GfK muestran también que los smartwatches tienen un potencial claro como billetes de viaje. Poco menos de la mitad de los encuestados en los cinco países dicen que estarían dispuestos a utilizar un smartwatch para este propósito.

Y ante el aumento de los delitos informáticos, hay un deseo general de mejorar los niveles de seguridad y esto se refleja en los hallazgos de GfK. En general, el 45 por ciento de los encuestados dice que estaría interesa-do en el uso de un smartwatch como forma de identificación segura para iniciar sesión en sus ordenadores personales o para acceder a sus cuentas online. En los cinco países analizados, el 38 por ciento de los entrevistados  manifiesta  que estarían interesados en usar un smartwatch como documento de identificación cuando van al extranjero o visitan a las autoridades. Finalmente, a la hora de realizar pagos a través de un smartwatch, sólo Estados Unidos y China se muestran interesados a día de hoy.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts