Los smartphones marcan el ritmo de las ventas de teléfonos móviles en la región MEA

Se vendieron en Oriente Medio y África 64 millones de unidades en el segundo trimestre del año, según los datos aportados de la consultora IDC.

21/10/2014

El mercado de la telefonía móvil en Oriente Medio y África (MEA) creció exponencialmente en el segundo trimestre del año, con una expansión del 27% respecto a 2013 y vendiendo en total 64 millones de unidades. Los últimos datos de la consultoría International Data Corporation (IDC) muestran que la mayor ...

El mercado de la telefonía móvil en Oriente Medio y África (MEA) creció exponencialmente en el segundo trimestre del año, con una expansión del 27% respecto a 2013 y vendiendo en total 64 millones de unidades. Los últimos datos de la consultoría International Data Corporation (IDC) muestran que la mayor parte de este crecimiento se observó en la categoría de teléfonos inteligentes, con un importante cambio en la composición del mercado. De hecho, la cuota de mercado de teléfonos móviles de smartphones aumentó 13 puntos respecto a 2013 a nivel general en toda la región MEA, hasta alcanzar el 40% de cuota de mercado en el T2, pasando incluso del 75 al 80% de cuota en los países más desarrollados de la región.

En África, Egipto y Sudáfrica registraron el mayor crecimiento de las ventas interanuales de dispositivos móvil portátiles con un 37% y un 32%, respectivamente. En Oriente Medio, el honor fue para los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, con el crecimiento del 27% y el 32%. Los países MEA restantes también registraron un crecimiento respecto al mismo trimestre en 2013, a pesar de algunos - como Irak y Siria - experimentando niveles extremos de inestabilidad. "Este crecimiento universal es único para este segmento de la tecnología", afirma Nabila Popal, manager en investigación de IDC. "Esto se debe a que los teléfonos ya no son simplemente un medio de comunicación entre las personas. De hecho, los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una forma de expresión y una ventana al resto del mundo, y este aspecto está resultando especialmente importante en los países menos desarrollados que sufren una gran agitación política”.

En el segundo trimestre del año, IDC confirma que los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Kuwait están liderando la tendencia al alza de los teléfonos inteligentes, con una cuota en cada país superior al 75%. Pero incluso para los países con niveles de penetración de smartphones más bajos como Nigeria y Kenia, la participación se ha duplicado desde hace un año y sigue creciendo a un ritmo rápido. Analizando el ranking de proveedores por tipo de dispositivo, en la categoría de teléfonos inteligentes Samsung sigue siendo el líder cómodo con el 45% del mercado de MEA, pero su participación se ha reducido 8 puntos respecto a hace un año. Al mismo tiempo, la participación de Huawei ha aumentado del 2% a 10%, segundo ya por delante de Apple (8%) y Nokia (6%). En el segmento de teléfonos funcionales, Nokia sigue líder con una cuota del 35%, aunque se ha reducido desde el 47% en el T2 de 2013.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts