Las ventas de tabletas representarán en 2014 menos del 10% de las ventas de todos los dispositivos

Los Smartphones ocuparán  el 71% de cuota de mercado de la telefonía móvil global en 2014, y las ventas de dispositivos Android llegarán a los mil millones de unidades en los mercados emergentes para 2015, según la consultora Gartner.

16/10/2014

El crecimiento de las ventas de la tableta se está desacelerando en 2014 en tanto que los nuevos consumidores de hardware se encaminan a nuevos dispositivos, y los compradores y usuarios habituales extienden la vida útil de sus tabletas. Gartner estima que las ventas de tabletas alcanzarán los 229 millones ...

El crecimiento de las ventas de la tableta se está desacelerando en 2014 en tanto que los nuevos consumidores de hardware se encaminan a nuevos dispositivos, y los compradores y usuarios habituales extienden la vida útil de sus tabletas. Gartner estima que las ventas de tabletas alcanzarán los 229 millones de unidades en todo el mundo en 2014, con un aumento del 11% respecto a 2013, lo que representará un 9,5% de las ventas mundiales totales de dispositivos en 2014. En 2013, las ventas de tabletas crecieron un 55%.

Las ventas de dispositivos (PCs, tabletas, teléfonos móviles y ultra móviles) para 2014 podrían alcanzar los 2,4 mil millones de unidades, un aumento del 3,2% respecto a 2013 (gráfica). "El mercado sigue evolucionando, con la relación cada vez más compleja entre PCs tradicionales, los ultra móviles como factor tabletas e híbridos y los teléfonos móviles", asegura Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

En el segmento de las tabletas, la tendencia a la baja se debe a la desaceleración de los ultra móviles básicos - nuevas ventas de iPads y tabletas Android – y la  extensión de la vida de las tabletas actuales a tres años vista (2018). Gartner cree que habrá 90 millones menos de nuevos compradores de tabletas y 155 millones menos de cambios de dispositivo hasta 2018 "Algunos usuarios de tabletas no están reemplazando una Tablet por otra Tablet, sino que están favoreciendo dispositivos dos en uno híbridos, aumentando así la cuota de mercado al 22% en 2014 de los ultra móvil premium, y un 32% en 2018"confirma Atwal.

 Las ventas de smartphones básicos (incluyendo los dispositivos Android de gama media) crecerán un 52% en 2014, Mientras que las unidades de teléfonos inteligentes utility (incluyendo la gama baja de dispositivos chinos caja-blanca) se duplicarán.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts