El fondo de capital suizo Springwater se queda con Establiments Miró

Es una excelente noticia para el sector.

22/09/2014

Ya es definitivo. Tras varios meses de negociaciones, el fondo de capital suizo Springwater se queda con la cadena de electrodomésticos Establiments Miró, que hasta la fecha estabaen concurso de acreedores. La titular del juzgado mercantil 1 de Barcelona, Yolanda Río, emitía el pasado martes un auto por el que ...

Ya es definitivo. Tras varios meses de negociaciones, el fondo de capital suizo Springwater se queda con la cadena de electrodomésticos Establiments Miró, que hasta la fecha estabaen concurso de acreedores. La titular del juzgado mercantil 1 de Barcelona, Yolanda Río, emitía el pasado martes  un auto por el que anunciaba la celebración de una última y definitiva subasta hoy viernes para adjudicar la cadena de electrodomésticos Miró.

La nueva  subasta para este viernes permitía que las empresas Nou Model e Ideal Success, interesadas también en Miró, pudieran mejorar  la oferta de Springwater. Según diversas fuentes cercanas a la compañía, sus actuales gestores, ante los planteamientos de Nou Model e Ideal Success, se decantaban más hacia la propuesta del fondo suizo. De igual forma, ambas no han podido mejorar la oferta ni asumir el coste que supone adquirir Miró actualmente en las condiciones económicas en que se encuentra, por lo que Springwater podrá ejecutar su oferta presentada ante el juzgado.

Una oferta por la que se comprometía a mantener 67 tiendas y 476 de los más de 500 trabajadores, así como a pagar 4,5 millones -3 millones por la compra y 1,5 millones a  cuenta de pasivos financieros-. Una excelente noticia para Establiments Miró y para el sector, que de esta forma seguirá presente en el sector gracias al esfuerzo y constancia de sus actuales gestores, que dieron apoyo a la oferta de Springwater dada su mayor solvencia económica y sus garantías de mantener a la mayoría de la plantilla y de los puntos de venta, así como a garantizar la continuidad comercial. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts