2013, el año del Pequeño Aparato Electrodoméstico

Crece la cifra de negocio pero no el volumen de ventas. PAE Cocina es la categoría que muestra más empuje. En general, la variación de los precios medios fue muy contenida.

19/09/2014

Sin duda, 2013 fue el año del Pequeño Aparato Electrodoméstico. Con un crecimiento del 7% con respecto a 2012, fue el más destacado de entre los subsectores tradicionales y sólo superado por la Informática Domestica en el cómputo general. El pasado ejercicio fue bueno para el PAE. La facturación superó ...

Sin duda, 2013 fue el año del Pequeño Aparato Electrodoméstico. Con un crecimiento del 7% con respecto a 2012, fue el más destacado de entre los subsectores tradicionales y sólo superado por la Informática Domestica en el cómputo general. El pasado ejercicio fue bueno para el PAE. La facturación superó con éxito un año precedente que fue el peor de su historia, y ello pese a que las unidades vendidas cayeron ligeramente. Por categorías PAE (Cuidado Personal, Hogar y Cocina) las tres tuvieron protagonismo e incidencia en este favorable crecimiento que situó la cifra de negocio en los 714 millones de euros en 2013, un 7% por encima del ejercicio anterior.

Sin apenas novedades destacables a nivel de productos y tecnologías, el PAE sigue siendo atractivo para los consumidores por tratarse de productos en su mayoría imprescindibles y también de bajo coste comparativo. Los PAE Cocina vendieron un 1,4% más de unidades en 2013, mientras que PAE Hogar y PAE Cuidado Personal cerraron el ejercicio con menos productos vendidos. En unidades, PAE Cocina suma tantas unidades vendidas como las otras dos gamas juntas. Con todo, pese al incremento del 7% de la facturación, las unidades vendidas cayeron un 1,4% en 2013.

En suma, los vientos han sido –y siguen siéndolo en 2014- favorables al crecimiento en el subsector del Pequeño Aparato Electrodoméstico. El crecimiento de 2013 llega después de un 2012 muy duro, cuando se produjo una caída histórica de las ventas del 10%, precedida de no otra menos impactante del 8% en 2011.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts