La calidad, concepto estratégico del mercado de la fotografía en Europa

La consultora GfK lleva a cabo un estudio sobre el mercado de la fotografía a nivel europeo en el primer semestre de 2014.

17/09/2014

En el negocio fotográfico, desde hace bastante tiempo se da un proceso de negociación por el que los consumidores están deseando cada vez más a tener en sus manos productos de mayor calidad. Además de las reflex cam de una sola lente con sensor de formato completo, las cámaras de ...

En el negocio fotográfico, desde hace bastante tiempo se da un proceso de negociación por el que los consumidores están deseando cada vez más a tener en sus manos productos de mayor calidad. Además de las reflex cam de una sola lente con sensor de formato completo, las cámaras de lentes fijas de alta calidad también han tenido éxito. La creciente demanda de cámaras de sistema compacto y sus lentes continúa sin interrupción. El principal beneficiario de esto es el especialista en foto-negocio, que continúa siendo un importante canal de distribución y motor de la innovación en el negocio. Estos son los hallazgos de GfK que se publican coincidiendo con la feria Photokina 2014 en Colonia, Alemania.

Ha habido en el primer semestre del año tendencias positivas en este segmento y oportunidades potenciales para productos innovadores. Por esta razón, las cámaras de alto valor, que ofrecen a beneficios a los usuarios como gozar de un sensor de gran tamaño o un potente zoom óptico de 20x o más, van cogiendo cada vez más importancia. Su participación en el mercado de las cámaras ya ha aumentado un 27,2%. Las cámaras con un sensor de gran tamaño (1 / 1,7 pulgadas y más) tuvieron un importante en los seis primeros meses del año.

Las cámaras réflex de lente única (cámaras SLR) suman ya un tercio de todo el mercado en términos de facturación. Un registro que sin embargo es inferior a las cifras de 2013, irrepetibles fruto de los modelos nuevos lanzados y el estímulo que esto supone para las ventas. En particular, las ventas de las cámaras SLR con un sensor de formato completo cayeron durante el primer semestre del año, un 28%, es decir, más rápido que las ventas de cámaras SLR con un sensor más pequeño. A un precio medio de 2.098 euros, todavía componen un segmento rentable.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts