Bosch y Siemens se asientan en el diseño, en la eficiencia y en el silencio

Diseño, integración, eficiencia energética, eficacia, silencio, automatización y sensores. Son algunos de los conceptos que se podían ver en las novedades presentes de los dos grandes stands que tanto Bosch como Siemens tenían en la pasada edición de la IFA.

16/09/2014

En España, se hace mucha vida en la cocina. BeatrizRuizNúñez, Product Manager de Bosch and Siemens Home Appliances Group, afirmó, mientras mostraba las novedades que la compañía llevó a la IFA, que acaba de cerrar sus puertas, que por eso se centran en el silencio en todos los electrodomésticos. En ...

En España, se hace mucha vida en la cocina. BeatrizRuizNúñez, Product Manager de Bosch and Siemens Home Appliances Group, afirmó, mientras mostraba las novedades que la compañía llevó a la IFA, que acaba de cerrar sus puertas, que por eso se centran en el silencio en todos los electrodomésticos. En una esquina del stand de Bosch se informaba de los pocos decibelios que arrojan sus aparatos.

Ruiz Núñez señaló que en Gama Blanca, Bosch busca la integración de cristal, en hornos y microondas, combinado con campana. “Nos centramos mucho en diseño”, aseguró. En frío, había puertas de frigoríficos integradas en cristal, sobre el acero, con tiradores integrados. “Seguimos hablando de la eficiencia energética. Sobre todo, en el frigorífico, que es el electrodoméstico que más tiempo está encendido”, añadió. La compañía confía en la calidad de sus productos. Ejemplo de ello es que entrega diez años de garantía en sus motores. En frigoríficos, su cajón vitaFresh hace que la conservación de los alimentos dure hasta tres veces más.

Por otro lado, “la integración está ganando adeptos en nuestro país”. Tanto Bosch como Siemens han ampliado su oferta de integración. En Siemens, el sistema openAssist para los lavavajillas es ideal para muebles sin tirador. Ruiz Núñez se detuvo en las lavadoras iSensonic, con dosificación automática de detergente, con programas automáticos y una opción para quitar manchas en la que se dice al electrodoméstico que tipo de mancha ha sufrido la ropa. Hay programadas hasta 16 manchas diferentes.

La secadora IQ800 incorpora un condensador autolimpiante. “Si no se limpian, las secadoras consumen más y secan peor”, advirtió la Product Manager. En lavavajillas de integración de Siemens, llamó la atención la bisagra deslizante, por lo que no hace falta reducir el zócalo y el timeLight, un sistema que informa del estado del lavado gracias a una proyección de luz en el suelo, que se ve perfectamente en todo tipo de azulejos, sean del color que sean.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts