Los televisores UHD incrementan sus ventas pero tienen todavía una débil penetración en el mercado de la pantalla plana

Las ventas mundiales de televisores UHD podrían alcanzar los 14,5 millones de unidades en 2014.

11/09/2014

Los televisores Ultra Alta Definición (UHD) continúan su pequeña incursión en el mundo de los televisores, pero su cuota en el mercado global de televisores de pantalla plana aún se mantiene baja. Según un informe de IHS, la razón se debe a que los precios de los televisores UHD en ...

Los televisores Ultra Alta Definición (UHD) continúan su pequeña incursión en el mundo de los televisores, pero su cuota en el mercado global de televisores de pantalla plana aún se mantiene baja. Según un informe de IHS, la razón se debe a que los precios de los televisores UHD en el mercado son todavía demasiado altos para ganar una cuota importante de mercado.

Entre las 13 marcas mundiales en televisores de cristal líquido, la cuota de ventas de televisores UHD alcanzó un 5% en mayo, un 4% más que en abril y un 3% más que en marzo del mismo año. Pero mientras la cuota de televisores UHD ha crecido al menos 1 punto porcentual en los últimos tres meses, el crecimiento de ventas no se ha movido mucho desde septiembre del año pasado.

Este año, las ventas de televisores UHD tienen una proyección de crecimiento de 14,5 millones de unidades. “El crecimiento de ventas de televisores UHD este año es un reflejo de los planes de los fabricantes, especialmente los chinos, para aumentar las ventas. Y la expansión en volumen de televisores UHD está prevista sobre todo para la segunda mitad del año”, afirma Jusy Hong, analista de IHS. Las ventas de televisores de pantalla plana alcanzó los 18,1 millones de unidades en mayo, un 6,4% menos que en abril pero un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los televisores UHD tiene una mayor resolución que los televisores de alta definición convencionales, pero su precio puede ser muy superior al de los televisores LCD.  En mayo, los fabricantes chinos han contado con una mayor cuota de ventas de televisores UHD en relación a los televisores LCD convencionales, el 9%; seguido por Corea del Sur, el 5% y Japón, el 2%. Samsung y LG son los dos principales fabricantes mundiales de televisores. Changhong, Haier, Hisense, Konka, Skyworth y TCL son los seis principales fabricantes chinos de televisores.

uhd

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts