El firewall cumple 25 años

McAfee analiza la evolución de esta tecnología en el último cuarto de siglo y se pregunta si ha llegado a su madurez.

28/07/2014

Este año se cumple el 25 aniversario del firewall y McAfee echa la vista atrás y analiza una tecnología que ni puede ni debe quedarse rezagada. Con cada nuevo desarrollo que se conseguía a lo largo de este cuarto de siglo, se estaba seguro de que era el correcto, pero ...

Este año se cumple el 25 aniversario del firewall y McAfee echa la vista atrás y analiza una tecnología que ni puede ni debe quedarse rezagada. Con cada nuevo desarrollo que se conseguía a lo largo de este cuarto de siglo, se estaba seguro de que era el correcto, pero lo cierto es que la tecnología del cortafuegos tienen aún mucho camino por recorrer, porque en realidad, 25 años no son nada.

A través de esta infografía, es posible repasar la historia del firewall y se puede ver que su introducción y evolución coincide con eventos concretos de seguridad. El firewall ha tenido una gran evolución, pero su desarrollo y crecimiento real ha tenido lugar con cada brecha de seguridad descubierta. Estos eventos obligaron a los desarrolladores de seguridad a reaccionar con tecnología de firewall más avanzada.

El hecho de que la tecnología del firewall sea todavía joven no significa, sin embargo, que no haya alcanzado la madurez. Está muy avanzada, pero ahora pasa a formar parte de una nueva generación. A comienzos del año 2003, Gartner empezaba a hablar sobre la próxima generación de firewall, un sistema con la capacidad de protegerse de las amenazas más sofisticadas mediante un sistema de inspección profunda que iba más allá de los tradicionales cortafuegos y paquetes de filtros, y que además añadía un potente elemento de seguridad: conocimiento del contexto.

Un año antes de que el firewall estuviese preparado para celebrar su aniversario, McAfee incrementó sus esfuerzos para desarrollar su Firewall de próxima generación que integra control, sistema de prevención de intrusiones (IPS) y prevención de evasión en una única solución. De hecho, el firewall de próxima generación de McAfee es el único que combina seguridad anti – evasión con disponibilidad y gestión a nivel empresarial. Además, es flexible – con capacidad para cambiar de un firewall de próxima generación a un firewall LS, IPS y firewall/VPN.

El futuro de la seguridad de red requiere un sistema holístico, algo en lo que McAfee destaca, que combata las amenazas que continúan creciendo, mutando y evitando la defensa tradicional y soluciones puntuales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts