El mercado mundial de las tablets crece un 11% en el segundo trimestre

Cae ligeramente en comparación con las cifras del trimestre anterior, aunque los analistas de IDC esperan un nuevo impulso en los próximos meses.

28/07/2014

El mercado global de tablets creció un 11% durante el segundo trimestre de este año, en comparación al mismo trimestre del año anterior. Según datos preliminares de International Data Corporation (IDC), la ventas llegaron a los 49,3 millones de unidades. Estas cifras muestran una caída secuencial del -1,5% respecto el ...

El mercado global de tablets creció un 11% durante el segundo trimestre de este año, en comparación al mismo trimestre del año anterior. Según datos preliminares de International Data Corporation (IDC), la ventas llegaron a los 49,3 millones de unidades. Estas cifras muestran una caída secuencial del -1,5% respecto el primer trimestre, aunque IDC cree que el mercado experimentará un crecimiento positivo pero más lento en el global del 2014.

Desde la compañía analista apunta el auge de los phablets (los smartphones con pantallas grandes) y la extensión de los ciclos de reemplazo como el principal motivo de esta ligera desaceleración. “A pesar de esta tendencia, creemos que la fuerte demanda comercial de las tablets en la segunda mitad del 2014 ayudará a que crezca el mercado y veremos a ver más ofertas especializadas de empresas, como demuestra la asociación de Apple e IBM".

A pesar de la caída de las ventas de su línea de iPads, Apple consiguió mantener su liderazgo mundial en el segmento tablet, con 13,3 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre. Tras un gran primer trimestre, Samsung sufrió para mantener su impulso y vio su cuota de mercado deslizarse al 17,2%. Lenovo siguió subiendo posiciones en el ranking, superando a ASUS (cuarto) y asentándose en el tercer lugar, con 2,4 millones de unidades vendidas y acaparando una cuota del 4,9%. El Top 5 se completa con Acer, cuyas ventas representaron el 2% del total.

Por ahora la mayoría de los fabricantes de PC y de teléfonos tradicionales tienen, al menos, un modelo de tablet en el mercado y las estrategias para encontrar salida a paquetes de dispositivos y las ofertas promocionales les han ido impulsando poco a poco. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts