Gamescom

Del 13 al 17 de agosto, se celebrará en Colonia (Alemania), bajo el lema ‘Descubriendo nuevos mundos a través del juego’, Gamescom 2014. Es la mayor feria de juegos interactivos y de entretenimiento.

25/07/2014

Es la principal plataforma para la industria informática y de videojuegos europea. Las próximas novedades en videojuegos más importantes estarán presentes en Gamescom 2014, en Colonia (Alemania), del 13 al 17 de agosto. Muchos de ellos se verán en público, en primicia, por primera vez en el mundo en esta ...

Es la principal plataforma para la industria informática y de videojuegos europea. Las próximas novedades en videojuegos más importantes estarán presentes en Gamescom 2014, en Colonia (Alemania), del 13 al 17 de agosto. Muchos de ellos se verán en público, en primicia, por primera vez en el mundo en esta feria. A pocas semanas antes del inicio de la feria, todo apunta a un mayor crecimiento en número de expositores y de estrenos mundiales con respecto a ediciones pasadas. Una novedad de este año es que hay una región socia de Gamescom. La región nórdica –Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia– estará presente con un stand conjunto en el salón.

El lema de Gamescom 2014 será Descubriendo nuevos mundos a través del juego. Esta frase va muy en la línea del desarrollo actual de la industria de los videojuegos. Con la potencia de cálculo adicional de la nueva generación de consolas, por ejemplo, se crean mundos del juego que antes no eran posibles, tanto a nivel de escala como de detalle.

Se podrá evidenciar que las dos principales tendencias de la industria de los videojuegos en este año son vivir experiencias individuales y colectivas en mundos fantásticos y la fusión de juegos y jugadores. Otras tendencias, como Todo el mundo está jugando siempre y en todas partes, aplicaciones de juego para los amantes de juegos de azar y Play-gratis-2 en todas las plataformas, determinarán los stands de muchos expositores.

Según los responsables de la feria, que ya se ha confirmado que permanecerá en Colonia en los próximos años, otra de las grandes tendencias de Gamescom 2014 es que, cada vez más, los grandes juegos de producciones se basan en un mundo abierto como el nuevo Zelda para la WiiU (Nintendo) o Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain (Konami/Kojima Productions). Gracias al aumento significativo de la potencia de cálculo de la nueva generación de consolas, es posible mapear mundos de juego mucho más grandes, hasta continentes enteros, incluso aparecen los rincones más característicos de ellos. Esta megatendencia hacia mundos de juego abiertos supone mucha más libertad en la experiencia de aventura de los jugadores, que ningún otro medio permite.

Con las innovaciones que se han llevado a cabo en los últimos años, se produce un factor revelador. Muchas personas que nunca antes habían empleado su tiempo en videojuegos se introducen en este mundillo. Se ha incrementado significativamente entre la población la parte de jugadores en los últimos años, debido a nuevos soportes como los tablets o los smartphones o a las redes sociales. Por ende, cada vez son más los desarrolladores que están apuntando hacia estas personas que nunca habían jugado antes. Se basan en juegos como Jelly Splash (Wooga) o la saga Candy Crush (King.com) o en versiones digitales de juegos de tablero y de cartas conocidos, también de juegos de preguntas, como Quizduell (Feo Media).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts