Las ventas de PCs en la región EMEA vuelven a crecer en el segundo trimestre

Según los últimos datos de IDC, Europa Occidental lideró el reencuentro con unos resultados positivos.

22/07/2014

Según las últimas cifras de International Data Corporation (IDC), las ventas de PCs en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) alcanzaron los 21,9 millones de unidades en el segundo trimestre de 2014; lo que supone un incremento interanual del 10,5% y un claro retorno al crecimiento tras siete trimestres consecutivos ...

Según las últimas cifras de International Data Corporation (IDC), las ventas de PCs en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) alcanzaron los 21,9 millones de unidades en el segundo trimestre de 2014; lo que supone un incremento interanual del 10,5% y un claro retorno al crecimiento tras siete trimestres consecutivos de caída.

Al igual que en el trimestre anterior, Europa Occidental fue la principal impulsora del crecimiento de la región, con ventas generadas por fuertes renovaciones empresariales (efecto del fin del soporte a Windows XP), cosa que provocó un aumento del 25% del mercado global de ordenadores. Las ventas en el sector de consumo también volvieron a crecer después de una severa caída en 2013.

En la línea de estas tendencias, las ventas de portátiles en EMEA volvieron a crecer (8,3%), mientras que las de ordenadores de escritorio aumentaron un 14,1%. El incremento de los envíos totales en la región indica un repunte en el mercado, pero no una recuperación ya que los volúmenes se mantienen por debajo de los 25 millones de unidades de los momentos de mayor auge como en 2010 y 2012.

Destaca también que la consolidación del mercado tuvo un efecto significativo sobre la redistribución de las cuotas venta de portátiles en el segundo trimestre. Las cinco marcas líderes vendieron más del 25% del total, mientras que el resto perdieron un 16% de cuota de mercado. La lista del Top 5 está formada por HP, Lenovo, Acer, Dell y Asus. Más alla de éstos, Apple es el sexto vendedor y Toshiba, el séptimo. Fujitsu consiguió un crecimiento notable de más del 25% y se situó como el octavo vendedor, mientras que MSI y Samsung cierran el Top 10. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts