Acer apuesta por brindar "experiencias diferenciadas" al usuario

La compañía organizóesta semana un encuentro con la prensa para analizar el cierre del primer semestre del año, las previsiones para lo que queda y para hablar de lo que llegará en septiembre con motivo de la IFA.

18/07/2014

Sus responsables dejaron claro a los periodistas que quieren brindar “experiencias diferenciadas” al usuario. Josep Hilari, Channel Marketing Manager de Acer, recordó, este miércoles en Madrid, que la compañía viene de un período de reestructuración, que ha supuesto incluso el cambio de CEO para Acer Ibérica –Jason Chen se incorporó ...

Sus responsables dejaron claro a los periodistas que quieren brindar “experiencias diferenciadas” al usuario. Josep Hilari, Channel Marketing Manager de Acer, recordó, este miércoles en Madrid, que la compañía viene de un período de reestructuración, que ha supuesto incluso el cambio de CEO para Acer Ibérica –Jason Chen se incorporó al cargo a finales del año pasado– y de presidente europeo –Luca Rossi cogerá esta dirección en agosto–.

Esto quiere decir que la compañía se ha tirado dos años reestructurando profundamente y que ahora está preparada para lo que entendemos que es una nueva era del mundo de la tecnología”, aseveró Hilari. “Acer ya no es simplemente una compañía que fabrica dispositivos de IT, sino que es una compañía de ITC, añadiendo la ‘C’ para temas de Comunicación”, añadió.

En el cuatro trimestre del año pasado desembarcaron en España sus nuevas gamas de smartphones, con “un resultado más que razonable” y “con una aceptación muy positiva”. Acer empezó con tres modelos. “El tema de la categoría de smartphones no es nueva para nosotros. Llevamos más de tres años con ella activa. No en España en concreto, pero sí a nivel mundial. El año pasado se nos abrió la oportunidad del dispositivo libre. Según vemos en GFK, más del 30% de los dispositivos que se venden mes a mes son libres. Ahí se abre una gran puerta a nuestros canales clásicos, donde Acer está muy presente y tiene una gran relación con los grandes retailers. Hablamos de un pastel con 300.000 unidades al mes. Hemos ido lanzando nuevos modelos. El comportamiento en el punto de venta está siendo muy bueno. Somos muy optimistas porque nuestros dispositivos están encajando muy bien desde el punto de vista de precio y de prestaciones”, manifestó.

Aparte, insistió en los servicios ofrecidos. “Ya no sólo queremos poner a disposición del usuario dispositivos muy novedosos. Queremos crear todo un ecosistema. Cuando se habla de dispositivos de Acer, lo primero que se piensa es en portátiles y en PCs. Ahora también en smartphones y tablets. Son dispositivos que pueden comunicarse entre ellos para que la experiencia del usuario sea única”, aseguró. Un ejemplo que citó Hilari es Acer Cloud. “Posibilita que cualquier usuario de Acer tenga su propia nube. La gran diferenciación de Acer Cloud, que es gratuita en nuestros aparatos, es que los datos se almacenan en un dispositivo. Sabes dónde están y se comparten con los otros en una nube que te proporciona Acer”, informó. “Queremos brindar experiencias diferenciadas al usuario. No sólo queremos ser los más competitivos en el lineal. Es apostar por diseño, por formatos que cubran las nuevas necesidades que aparecen”, sentenció en ese sentido. Aparecen formatos como el convertible, el Switch 10, que ya el fabricante presentó hace unas semanas. “Es un dispositivo que nace de una experiencia entre el tablet y el portátil. En septiembre, en el entorno de la IFA, traeremos nuevas propuestas de convertibles. Ya no sólo se desenganchan. Pueden rotar. Intentamos ir proponiendo nuevos conceptos de producto, para ir adaptándonos a la nueva demanda”, anunció. Sobre las novedades que se verán en la IFA, sólo adelantó que se verán nuevos tablets, smartphones y convertibles. “Habrá tres novedades que serán bastante significativas, pero no puedo adelantar más. En tablets, tenemos la gama más completa de todos los fabricantes”, comentó.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts