Para todo tipo de cocinas

Muchos fabricantes de menaje son conscientes de que cada vez hay más gente con cocinas de inducción, por lo que hacen hincapié en que sus productos puedan ser utilizados en todo tipo de fuentes de calor.

15/07/2014

En las últimas novedades de menaje de cocina, destaca el que los fabricantes han ido en la búsqueda de la cocción homogénea y saludable y del ahorro de energía y de agua con productos más eficientes, con mejor difusión del calor y fáciles de limpiar. Una de las cualidades principales ...

En las últimas novedades de menaje de cocina, destaca el que los fabricantes han ido en la búsqueda de la cocción homogénea y saludable y del ahorro de energía y de agua con productos más eficientes, con mejor difusión del calor y fáciles de limpiar. Una de las cualidades principales que se persigue es que valgan para todo tipo de fuentes de calor, incluidas las placas de inducción o, en muchos casos, los hornos.

El que se reduzca el consumo de gas o electricidad, debido al máximo rendimiento de calor y al mayor aprovechamiento de la energía, hace que los nuevos productos de menaje favorezcan un menor consumo de energía. Los hay con indicadores visuales que avisan cuándo se ha llegado a la temperatura óptima de cocción, de manera que no se sobrecalienta y se prolonga la vida de la sartén o de la olla en cuestión.

Tampoco los fabricantes se olvidan de la eficacia antiadherente de su recubrimiento, ya sea cerámico o de Teflon, libre de PFOA –con lo que no contiene ni genera tóxicos–. Gracias al recubrimiento antiadherente, cada vez más potente, la limpieza de la sartén o de la olla es extremadamente rápida, por lo que se consume menos agua en esa tarea.

Igualmente, se ha buscado la durabilidad de esta antiadherencia. Por ejemplo, revestimientos como Titanium 9 impiden que los alimentos se peguen o se quemen durante al menos nueve años desde que se adquirió el producto. Asimismo, esta condición conlleva una cocción más saludable, con menos grasas.

Una vez más, se ha prestado especial atención a los complementos y al diseño. Llaman la atención novedosos colores, que se salen de lo estándar y que dotan a las piezas de belleza y elegancia. Hay colecciones que presentan un look rompedor, gracias a los contrastes entre el color de sus siliconas y el satinado del cuerpo de las sartenes u ollas. Las hay con asas y aros protectores de las tapas desmontables para una perfecta y fácil limpieza.

Con todo, las sartenes y las ollas que se fabrican en estos momentos se caracterizan por su calidad y por ser sostenibles, elegantes e innovadoras.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts