La impresión con tinta gana terreno al láser

La mayoría de las impresoras del mercado no tienen únicamente conexión de red e inalámbrica sino que incluso permiten hacerla funcionar desde un smartphone o una tablet.

13/06/2014

El documento a digitalizar o imprimir tampoco es necesario que esté en el ordenador sino que puede estar almacenado en la nube y descargarse directamente a través de Internet. La impresoras y equipos multifunción que están apareciendo últimamente destacan también porque no necesitan drivers dedicados sino que se descargan y ...

El documento a digitalizar o imprimir tampoco es necesario que esté en el ordenador sino que puede estar almacenado en la nube y descargarse directamente a través de Internet. La impresoras y equipos multifunción que están apareciendo últimamente destacan también porque no necesitan drivers dedicados sino que se descargan y actualizan automáticamente.

Si hasta hace pocos años las oficinas imprimían los documentos preferentemente con cartuchos de tóner y los entornos domésticos y oficinas personales lo hacían con cartuchos de tinta, ahora la tecnología de tinta se impone en todos los ambientes, debido a que el proceso consume menos energía eléctrica, lo que abarata los costes generales, y el coste por página con cartucho de tinta es más económico que el láser en muchas impresoras.

Esto se debe, por un lado, a que los fabricantes han abaratado y aumentado la capacidad de los cartuchos de tinta, pero también que las impresoras de tinta son más robustas y aguantan la utilización más constante de las máquinas en las oficinas. el elevado parque de impresoras láser existente en las oficinas actuales hace, de todas formas, que la tecnología aún más utilizada sea la láser.

Otra tendencia de impresión imparable es la mayor utilización de equipos multifunción que no solo imprimen sino que también copian y digitalizan documentos en papel. Esta versatilidad de aplicación a un precio y tamaño comparable a las impresoras de gama similar hace que los equipos multifunción sean más populares en el ámbito doméstico y en las oficinas.

Los fabricantes no paran de renovar las gamas. HP, Epson, Canon, Samsung y otros fabricantes han introducido nuevos modelos en los últimos meses, con mayor velocidad de impresión. El cambio principal, de todas maneras, es que ahora se puede imprimir de modo más seguro, sea desde el ordenador o desde el correo electrónico, gracias a los programas diseñados por los fabricantes de impresoras.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts