HP analiza la evolución de la gesticulación con las nuevas tecnologías

Según un estudio, solo el 44,5% de los españoles reconocen el gesto de pedir una bebida mientras que el 97% identifican el de “siguiente página”.

24/04/2014

La forma en la que la gente se comunica a través de gestos y el lenguaje corporal está cambiando con las nuevas tecnologías, las cuales establecen nuevos signos y gestos basados en los comandos de la nueva era digital. Para analizar estas nuevas tendencias gestuales, HP ha elaborado un estudio ...

La forma en la que la gente se comunica a través de gestos y el lenguaje corporal está cambiando con las nuevas tecnologías, las cuales establecen nuevos signos y gestos basados en los comandos de la nueva era digital. Para analizar estas nuevas tendencias gestuales, HP ha elaborado un estudio paneuropeo entre más de 6.000 personas de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia.

Durante años, gestos específicos que se realizan con las manos, como pedir la factura en un restaurante con un lápiz imaginario, o golpear ligeramente la muñeca para preguntar la hora, se han convertido en universales. Pero ahora, con la proliferación de tablets y smartphones, el lenguaje gestual ha cobrado una nueva dimensión.

Las conclusiones confirman que el reconocimiento de euna nueva ola de gestos relacionados con la tecnología ha evolucionado durante los últimos años. La tecnología parece haber establecido nuevas formas de comunicación alrededor del PC, pero también fuera de él, de forma que, a medida que aprendemos nuevas maneras de interactuar con los dispositivos digitales, éstas se incorporan rápidamente a nuestro día a día.

“Este estudio demuestra cómo la tecnología está sentando las bases de nuevas formas de comunicación. En el pasado, hemos tenido que aprender a hablar el lenguaje de nuestros ordenadores para entendernos con ellos. Sin embargo, en la actualidad la tecnología de reconocimiento gestual trabaja de forma intuitiva con nuestros movimientos naturales y nuestro propio lenguaje”, explica el director de marketing de HP España, Salvador Cayón.

“En este sentido, HP ha desarrollado un equipo pionero e innovador, el HP ENVY17 Leap Motion Special Edition, que traslada la tecnología futurista típica de películas de ciencia ficción a los hogares de la gente. Los gestos son la clave para la comunicación, y a medida que se vaya extendiendo su uso en el campo de la tecnología, HP estará allí para desarrollar equipos cada vez más intuitivos”,concluye Cayón.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts