Ponentes de primera línea en el Retail Summit pan-europeo de Berlín

Destacadas personalidades del sector analizarán en Berlín los grandes desafíos a los que se enfrenta la venta al por menor de bienes tecnológicos de consumo (TCG).

23/04/2014

Los móviles y las redes sociales han revolucionado el sector del retail y han generado notables cambios en el comportamiento de los clientes. De hecho, parecen haber convulsionado en tal grado el proceso de compra, que resulta casi imposible saber si una persona está en la tienda para comprar o ...

Los móviles y las redes sociales han revolucionado el sector del retail y han generado notables cambios en el comportamiento de los clientes. De hecho, parecen haber convulsionado en tal grado el proceso de compra, que resulta casi imposible saber si una persona está en la tienda para comprar o para echar un vistazo, así como dónde irá después. Para arrojar luz sobre estas cuestiones, expertos como Piers Fawkes (PSFK), Tony Stockil (Javelin Group), Lutz Behrendt (Google) o Friedrich Fleischmann (GfK) compartirán sus conocimientos en materia de retail en la primera edición del Retail Summit pan-europeo los próximos días 7 y 8 de mayo.

Algunos expertos calculan que el comercio online, potencialmente ilimitado, crecerá hasta alcanzar el 30% de las ventas totales en la próxima década. Así, la venta omnicanal exige la puesta en marcha de estrategias innovadoras y el"nuevo cliente"- con una nueva perspectiva, un nuevo comportamiento y nuevas tecnologías a su alcance- hace tambalear los cimientos de muchos patrones de distribución tradicionales.

El concepto del Retail summit europeo de TCG (Bienes Tecnológicos de Consumo, por sus siglas en inglés) es mucho más que una mera conferencia. Así, se otorga la misma importancia a las mesas redondas, a la implicación de los asistentes y a las nuevas oportunidades únicas que ofrece la red paneuropea al más alto nivel. Como indica uno de los participantes, se trata de “un foro para posibilitar la interactuación y la comunicación entre retailers y productores fuera de las labores empresariales diarias y del periodo de negociación anual resulta enormemente beneficioso para todo el sector”.

El evento de Berlín se centra por completo en la transmisión delknow-how más reciente del retail, en las perspectivas de los retos estratégicos clave y en la ilustración de modelos de éxito a través de ejemplos concretos de buenas prácticas; siendo el primer foro de este tipo que se celebra. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts