Las cifras de ventas de televisores con pantalla LCD mejorarán mientras las de plasma y CRT caerán

Así lo prevé NPD Display Search en su último informe en el que apunta que las ventas en las regiones emergentes seguirán siendo débiles.

23/04/2014

Desde que alcanzó su punto máximo en 2011, el mercado global de la televisión ha experimentado un descenso continuo, cayendo un 6% en 2012 y un 3% en 2013. El crecimiento de las ventas de televisores LCD pasó a ser de un solo dígito en 2011, registró una caída en ...

Desde que alcanzó su punto máximo en 2011, el mercado global de la televisión ha experimentado un descenso continuo, cayendo un 6% en 2012 y un 3% en 2013. El crecimiento de las ventas de televisores LCD pasó a ser de un solo dígito en 2011, registró una caída en 2012 y marcó sólo un aumento del 2% en 2013, insuficiente para compensar la caída de las ventas de televisores de plasma y CRT. Actualmente, el LCD copa más del 90% del total de las ventas, siendo el conductor del crecimiento de la industria.

Con todo este panorama, según apunta el último informe de previsiones de NPD DisplaySearch, las ventas de TVs globales apenas crecerán un 1% en 2014, aunque las ventas de televisores LCD aumentarán un 5%, un crecimiento que se produce a expensas de las ventas de las pantallas de plasma y los televisores CRT, que caerán un 48% y 50%, respectivamente. Ambas tecnologías prácticamente desaparecerán a finales de 2015, ya que los fabricantes redujeron su producción para centrarse en las LCD, más competitivas en cuanto a coste. El OLED se irá posicionando como tecnología alternativa, aunque para 2017 sólo se espera que represente un 1% de las ventas totales.

Las regiones emergentes han dominado durante mucho tiempo la demanda global de TV. Sin embargo, a finales de la última década, la demanda de televisores aumentó en las regiones desarrolladas (Japón, Europa Occidental y América del Norte), empujada por el cierre de la difusión analógica y la rápida reducción de costes en la producción de televisores de pantalla plana.

Con el Mundial de Futbol del 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en el horizonte, ambos celebrados en Brasil, se espera un estímulo en la demanda de los países emergentes. Lo que es seguro, es que el fin de la producción de televisores CRT llevará a una transición de comportamiento de la demanda de regiones como el país sudamericano, que deberá decantarse sí o sí por las pantallas planas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts