Cevital consigue la autorización para comprar las marcas de Fagor

El juez ha dado luz verde a la compañía para que se haga con las marcas Brandt, De Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook.

15/04/2014

Cevital ha recibido la autorización del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián para la compra de las marcas internacionales de Fagor Electrodomésticos por 25 millones de euros, lo que había ofertado en principio elgrupo empresarial argelino. Cevital podrá hacerse con las marcas Brandt, De Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, que son ...

Cevital ha recibido la autorización del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián para la compra de las marcas internacionales de Fagor Electrodomésticos por 25 millones de euros, lo que había ofertado en principio elgrupo empresarial argelino.

Cevital podrá hacerse con las marcas Brandt, De Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, que son propiedad de la Fagor Ireland (la filial irlandesa propietaria de las marcas), después de que el juez haya dictado un auto en el que estima el recurso presentado por Alas Ibérica, empresa española filial de Cevital, contra la resolución que emitió el pasado 12 de marzo. En ésta, se elevó el precio a 35 millones de euros y se pusieron una serie de condiciones para la venta.

En su auto, dictado este viernes, el juez cita varios informes, algunos elaborados por Fagor Brant -filial francesa de Fagor- y otros de consultoras independientes, que tratan de determinar el precio de mercado de las marcas internacionales del grupo, para concluir que ninguno de ellos ofrece la suficiente fiabilidad.

Finalmente se acoge a un informe provisional aportado por la administración concursal de Fagor Ireland, del que no disponía cuando dictó el auto del pasado mes de marzo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts