La caída de las ventas mundiales de PCs consigue suavizarse

Según los datos trimestrales preliminares de Gartner, durante los tres primeros meses de 2014 se vendieron 76,6 millones de unidades, un 1,7% menos que en 2013.

11/04/2014

Las globales de ordenadores alcanzaron los 76,6 millones de unidades en el primer trimestre de 2014, un 1,7% menos respecto al mismo periodo del año pasado, según apuntan los resultados preliminares de la consultora Gartner. Según estas cifras, la caída se ha suavizado en comparación con los siete trimestres anteriores. ...

Las globales de ordenadores alcanzaron los 76,6 millones de unidades en el primer trimestre de 2014, un 1,7% menos respecto al mismo periodo del año pasado, según apuntan los resultados preliminares de la consultora Gartner. Según estas cifras, la caída se ha suavizado en comparación con los siete trimestres anteriores.  

Una de las claves para frenar el descenso de los casi dos últimos años ha sido el fin del soporte a Windows XP por parte de Microsoft. Según apunta el analista principal de Gartner Mikako Kitagawa, este hecho ha tenido un efecto positivo en todas las regiones, ya que ha estimulado la renovación de equipos, sobre todo en los profesionales.

“Aunque el mercado de PCs sigue siendo débil, muestra signos de mejora en comparación con el 2013. El mercado profesional de ordenadores ha mejorado generalmente en regiones como EMEA. Estados Unidos vio una recuperación gradual en el gasto para PCs a medida que el impacto de las tablets ha ido perdiendo fuerza”, apunta Kitagawa. De hecho, el mercado de la región de Europa, Oriente Medio y África ha experimentado un crecimiento positivo después de dos años de caída.

Es cierto que el mercado sigue difícil para muchos vendedores; de hecho, algunos han decidido abandonar el negocio por su baja rentabilidad, como Sony. Sin embargo, los principales fabricantes (excepto Acer) han conseguido registrar un crecimiento en las ventas. Lenovo, HP y Dell han confirmado la importancia de su negocio PC dentro de sus estrategias generales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts