Tech Data reúne al sector profesional en Metic 2014

El evento congregó a más 80 fabricantes y más de 1.200  profesionales del canal de tecnología, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Con un objetivo y enfoque global sobre el mercado de la tecnología y una visión de sus diferentes sectores. 

10/04/2014

El mayorista tecnológico Tech Data reunió ayer a todas sus divisiones de negocio en el macro evento global Metic 2014, coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada al mercado español. El mayorista reunió a más de 80 fabricantes –un 5% más de inscritos que en el año anterior- y ...

El mayorista tecnológico Tech Data reunió ayer a todas sus divisiones de negocio en el macro evento global Metic 2014, coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada al mercado español. El mayorista reunió a más de 80 fabricantes –un 5% más de inscritos que en el año anterior- y distribuidores de toda España en el CCIB de Barcelona, en el que además de varias conferencias y presentaciones también dio tiempo a hacer balance económico global del año y explicar las novedades más inmediatas de la compañía.

 “Tenemos la mayor cuota de mercado en España. En sólo dos años, hemos pasado del 25% al 30% de cuota, y eso contando que no distribuimos Apple en este país”, subrayó Oriol Cornudella, Managing Director en Tech Data. La compañía se consolida en el sector tecnológico con sus servicios globales y como distribuidor de volumen y de valor.  La variedad de productos con los que trabaja esta empresa explica su rápida evolución en el mercado. En 2013, los móviles libres han representado para el mayorista un 40% de sus ventas las pasadas navidades, “son el pulmón que ha permitido reemplazar la caída de ventas en ordenadores y portátiles”, comentó Paulí Amat, Country Manager de Tech Data España.

Para los responsables de Tech Data España, desde el pasado septiembre, la compañía no ha parado de crecer en número de clientes, “un síntoma de que se está recuperando la venta y la reactivación del mercado”. Actualmente cuentan con una media de 3.700 clientes activos cada mes. Para 2014, la compañía prevé alcanzar un nuevo récord de facturación en España, gracias en parte a la diversidad de clientes y productos. Entre las previsiones está, el  aumento de ventas de móviles en empresas, el mayorista tiene previsto que aumente el mercado en el canal B2B de venta de móviles a empresas y todos los productos relacionados con éstos, desde softwares de seguridad, aplicaciones, etc. Es decir, se creará un canal especializado para cubrir las necesidades de las empresas que antes no contaban con presuspuesto para móviles, ya que las operadores se los "regalaban". Ahora tienen que renovarlo con nuevos terminales, que requieren de otros servicios complementarios, que hasta ahora no contaban con presupuesto especifico en las empresas. 

Tech Data se estructura en unidades de negocio especializadas: Azlan, división de productos tecnológicos de valor añadido; Maverick, especializada en soluciones de audio y vídeo profesional; Datech, soluciones CAD para profesionales del diseño; Tech Data Mobile, soluciones en telefonía móvil; y Triade, una división para satisfacer la creciente demanda de electrónica de consumo, fotografía digital y PAE.

Metic 2014 ha contado, como en ediciones anteriores, con una amplísima zona de exposición en la que los asistentes han podido ver y “tocar” productos y soluciones de más de un centenar de marcas, y en paralelo sesiones sobre áreas concretas a través de sus diferentes divisiones.

En cuanto a las conferencias, Metic 2014 ha combinado sesiones a cargo de los expertos de Tech Data con ponencias, demostraciones y cursos por parte de los principales fabricantes: Sistemas convergentes e  infraestructuras  inteligentes  con  HP  e  IBM;  gestión  de  redes  y  accesos  con  Cisco,  D­Link  o  Meru Networks;  movilidad  corporativa  con  Blackberry  o  Extrem  Networks;  sistemas  de  impresión  y  gestión documental con Kyocera y Brother; software con Microsoft; soluciones de almacenamiento y multimedia con  Synology;  y  seguridad  con  Panda  Security  o  Symantec,  entre  otras. También  se  han  celebrado mesas redondas sobre educación, soluciones AV para la empresa, digital signage, eCommerce y sobre nuevos dispositivos con Windows 8.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts