El segmento del aire acondicionado empieza bien el 2014

El subsector de climatización cerró 2013 con un crecimiento del 3’1%.

07/04/2014

Aunque el Hiper Sector Electro Hogar lucha para no acabar de hundirse, no todo es completamente negro. Las cifras correspondientes a 2013 del aire acondicionado fueron de 469.471 unidades comercializadas y una facturación de 249 millones de euros, según Afec. Este volumen supone un crecimiento del 3,1% con respecto a 2012. Se trata, ...

Aunque el Hiper Sector Electro Hogar lucha para no acabar de hundirse, no todo es completamente negro.

Las cifras correspondientes a 2013 del aire acondicionado fueron de 469.471 unidades comercializadas y una facturación  de 249 millones de euros, según Afec. Este volumen supone un crecimiento del 3,1% con respecto a 2012.

Se trata, sin duda, de una buena noticia para uno de los subsectores que más ha sufrido durante la crisis, puesto que en el momento en que esta llegó estaba justamente reponiéndose de unos años de crisis particular causada por la irrupción de productos low cost en el mercado.

El próximo verano 2014 podría consolidar esta tendencia y devolver al subsector del aire acondicionado doméstico y residencial una magnitud de cifras más acorde con lo que es nuestra capacidad de mercado.

De hecho, en el último informe del observatorio Cetelem la climatización es la única categoría de producto que experimentará un leve aumento en un futuro inmediato, al mostrar un incremento de intención de compra de más de dos puntos porcentuales. El futuro tiene un punto de luz. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts