Fun Cooking, una oportunidad de negocio para el canal electro

El PAE cocina no pasa por su mejor momento, pero en el Fun Cooking encontramos un subsector que es capaz de crecer pese a los envites de la crisis.

13/03/2014

El sector electro no pasa por un buen momento, la Línea Blanca y la Marrón no consiguen echar el freno a la caída en picado de las ventas, algo que parecía que el Pequeño Aparato Electrodoméstico había conseguido evitar. La caída de sus ventas había sido muy moderada hasta 2012. ...

El sector electro no pasa por un buen momento, la Línea Blanca y la Marrón no consiguen echar el freno a la caída en picado de las ventas, algo que parecía que el Pequeño Aparato Electrodoméstico había conseguido evitar. La caída de sus ventas había sido muy moderada hasta 2012. El PAE hogar tampoco se escapa de esta ‘tendencia’ y casi ninguno de sus subsectores tampoco, pero encontramos un pequeño ‘brote verde’ en los Grills  -con un incremento de las ventas del 28% en unidades y un 31% en valor- y en el Fun Cooking. En este último el crecimiento es aún mayor que el de los grills, con un 42% en  unidades y un 64 % en valor.

En 2013 las preparadoras de alimentos no consiguieron crecer en unidades (-0,5%) pero sí lo hicieron en valor (+2,6%), un dato positivo si tenemos en cuenta que todos los demás subsectores pierden fuelle en sus ventas.

Los aparatos de Fun Cooking han devuelto las ganas de cocinar a muchas personas, son diferentes y divertidos, y además pueden ser una gran actividad familiar para disfrutar grandes y pequeños. Hablamos de máquinas para hacer CupCakes, heladeras, palomiteras, máquinas de algodón de azúcar, fuentes de chocolate, máquinas para hacer hot dogs y un largo etcétera que se amplía con las novedades que presentan los fabricantes.

Con el Fun Cooking se abre un abanico inmenso de posibilidades. Además tiene grandes  ventajas: elaborar nuestro postre o dulce favorito puede resultar muy divertido, es económico, a los niños les encantará y además es delicioso. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts