Lenovo compra Motorola Mobility

Tras el acuerdo alcanzado con Google, Lenovo refuerza con esta operación su apuesta por el negocio de los smartphones.

30/01/2014

La compañía china Lenovo adquirirá Motorola Mobility, la división de teléfonos móviles de Google, por aproximadamente 2.910 millones de dólares (unos 2.130 millones de euros). Con este acuerdo, Lenovo quiere ganar presencia en el mercado norteamericano y latinoamericano, así como en Europa del Este, lo que complementará el crecimiento de ...

La compañía china Lenovo adquirirá Motorola Mobility, la división de teléfonos móviles de Google, por aproximadamente 2.910 millones de dólares (unos 2.130 millones de euros). Con este acuerdo, Lenovo quiere ganar presencia en el mercado norteamericano y latinoamericano, así como en Europa del Este, lo que complementará el crecimiento de la compañía en el negocio móvil.

Lenovo pagará 1.410 millones de dólares (1.037 millones de euros) en efectivo y acciones de la firma china al cierre de la transacción, mientras que los restantes 1.500 millones de dólares (1.103 millones de euros) serán abonados en pagarés a tres años.

En 2012, Google adquirió la compañía Motorola por 12.500 millones de dólares, con el objetivo de hacerse con las casi 20.000 patentes que este fabricante había acumulado en sus ocho décadas de historia, aunque el negocio de los móviles solo le ha dado pérdidas millonarias cada trimestre. Con esta adquisición, Lenovo utilizará la marca Motorola y su cartera de teléfonos inteligentes como Moto G y Moto X. Por su parte, Google mantendrá la propiedad de la mayoría de patentes de Motorola Mobility, otorgando a Lenovo una licencia  de uso para este rico portfolio de patentes y otras propiedades intelectuales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts