El año del smart consumer

Todo apunta a que este 2018 será el año de los ya conocidos como ‘smart consumers’, o compradores inteligentes, quienes tienen, y tendrán, entre sus principales objetivos ahorrar tiempo y dinero. Para ello, apuestan cada vez más por el comercio electrónico y, sobre todo, por el comercio móvil, que este 2017 ha vivido su consolidación en nuestro país.

04/04/2018

No hay duda. De un tiempo a esta parte, el comercio electrónico se ha convertido en el medio favorito de muchos consumidores y ha supuesto una gran ocasión para peque-ñas y medianas empresas que han visto en él una oportunidad de expansión rápida y económica. Mención especial también recibe el ...

No hay duda. De un tiempo a esta parte, el comercio electrónico se ha convertido en el medio favorito de muchos consumidores y ha supuesto una gran ocasión para peque-ñas y medianas empresas que han visto en él una oportunidad de expansión rápida y económica. Mención especial también recibe el comercio móvil que este 2017 ha vivido su consolidación en nuestro país. Repasamos las Tendencias del eCommerce en España de la mano de idealo.es.

Ahorrar tiempo y dinero son los principales motivos que llevan a los consumidores a apostar por el canal online. Los ya conocidos como smart consumers son compradores que comparan precios, quieren asesorarse, buscan opinión en valoraciones de terceros y tienen un claro interés de compra. En cuanto al perfil, los hombres lideran las compras online, aunque las españolas son las europeas que apuestan más por el comercio electrónico (un 46% frente al 34% de las italianas o el 36% de las alemanas). Por edades, los consumidores españoles entre 35 y 44 años son los que más usan este canal (35%), seguidos de los de 25- 34 años (21%) y 45-54 (20%). Destaca que tanto los jóvenes de entre 18 y 24 años y los mayores de más de 65 tiene el mismo porcentaje, un 5%. Ellos buscan, principalmente, productos tecnológicos (61,3%) y ellas, ropa y calzado (42,5%).

Para seguir leyendo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts