La venta de consolas se reaviva gracias a la PS4 y la Nintendo Switch

Como muestra esta infografía de Statista, 2017 ha supuesto el fin de la caída de ventas de las videoconsolas.

21/03/2018

Esta semana se celebra la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, uno de los foros para desarrolladores de videojuegos más importantes del mundo. En él, se impartirán conferencias y tutoriales y se celebrarán debates para más de 26.000 visitantes. La creación de contenido para videojuegos para los distintos soportes será ...

Esta semana se celebra la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, uno de los foros para desarrolladores de videojuegos más importantes del mundo. En él, se impartirán conferencias y tutoriales y se celebrarán debates para más de 26.000 visitantes.

La creación de contenido para videojuegos para los distintos soportes será uno de los focos del evento. Tal y como indica la consultora Newzoo, desde la generalización de los smartphones, estos han ganado terreno a las consolas y los ordenadores como principal fuente de ingresos de esta industria. Valga como ejemplo el hecho de que en 2016, según estimaciones de VGChartz, las consolas alcanzaron mínimos históricos convirtiéndose estas en las primeras víctimas de los nuevos soportes.

Sin embargo, como muestra esta infografía de Statista, 2017 ha supuesto el fin de la caída de ventas de las videoconsolas. El lanzamiento de Nintendo Switch en marzo y el ligero aumento de ventas de la Playstation 4 respecto al año anterior seguro que han contribuido al cambio de tendencia. Según un informe de NPD, la PS4 ha superado en ventas a la Xbox One este mes de febrero, dejando atrás Nintendo Switch, Xbox One y otras consolas. Los datos de ventas de consolas en Estados Unidos durante 2017 han sido realmente positivas para el combo de PS4 y Xbox One.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts