Panasonic Toughbook celebra el centenario de la compañía

Se cumplen cien años desde que Konsuke Matsushita fundó Panasonic Corporation en 1918.

16/03/2018

Panasonic se ha dedicado a mejorar las vidas de las personas, un propósito presente en la visión de la compañía de crear "Una vida mejor, un mundo mejor". Los productos innovadores de Panasonic siempre han respondido a las necesidades del momento: desde el primer enchufe en 1918, pasando por la ...

Panasonic se ha dedicado a mejorar las vidas de las personas, un propósito presente en la visión de la compañía de crear "Una vida mejor, un mundo mejor". Los productos innovadores de Panasonic siempre han respondido a las necesidades del momento: desde el primer enchufe en 1918, pasando por la plancha eléctrica en la década de 1920, hasta su primera lavadora en los años 50.

La historia de Panasonic Toughbook se remonta a 30 años atrás, cuando, en 1987, Panasonic empezó a producir ordenadores portátiles. Tras el lanzamiento del primer portátil robusto Toughbook CF-25 de Panasonic en 1996, la compañía inició la construcción de una fábrica dedicada a la producción de dispositivos robustos en Kobe, Japón. A lo largo de los últimos 20 años, la firma se ha convertido en líder del mercado de dispositivos robustos o rugerizados en Europa y actualmente tiene una cuota de mercado del 67% en ventas de portátiles robustos y del 56% en ventas de tabletas robustas, según el estudio más reciente de VDC Research. En 2016, Panasonic vendió incluso más dispositivos rugerizados en Europa que todos los demás actores del mercado juntos. A día de hoy, el foco de Panasonic se ha expandido al sector de los dispositivos de mano. Casi un tercio de sus productos pertenecen a este mercado, en el que ha experimentado un crecimiento interanual del 176%.

Kevin Jones, Director General de Panasonic Mobile Solutions Business en Europa, asegura: "El éxito de Panasonic Toughbook en el mercado europeo de dispositivos robustos está basado en los mismos principios que sostiene la empresa matriz mundial: escuchar a nuestros clientes y crear productos para satisfacer sus necesidades y facilitar sus vidas."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts