Indra absorbe la división de Ericsson Italia

La operación consolida el posicionamiento de la empresa de tecnología y consultoría en una de sus principales cuentas globales del sector de Energía.

13/03/2018

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha absorbido la unidad de Ericsson Italia encargada del desarrollo de sistemas de Tecnologías de la Información para Enel. La operación implica la transferencia de las actividades de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de TI que la unidad ...

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha absorbido la unidad de Ericsson Italia encargada del desarrollo de sistemas de Tecnologías de la Información para Enel. La operación implica la transferencia de las actividades de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de TI que la unidad venía desarrollando para la utility italiana. De este modo, Indra se hace cargo de importantes proyectos de provisión de servicios de TI, que incluyen la integración, desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas Enterprise Resourse Planning (ERP), Business Intelligence, Smart Metering y Grid Management para el grupo Enel en Italia, Latinoamérica y España.

Con esta integración, Indra refuerza su capacidad en el negocio de Tecnologías de la Información, un sector en el que es líder en España y Latinoamérica, y en el que cuenta con una presencia consolidada en Italia, donde ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Además, consolida  su posicionamiento en un gran cliente global como Enel -la mayor utility europea en términos de capitalización-, para el que desarrolla importantes proyectos en todo el mundo.

La absorción supone la incorporación a Indra de cerca de 160 profesionales, con una experiencia y capacidades altamente complementarias a las que la empresa de tecnología y consultoría tiene actualmente en Italia. Los profesionales acceden a una compañía líder en todo el mundo en el sector de Tecnologías de la Información y en plena expansión en Italia, en la que contarán con el atractivo de poder desarrollar una carrera profesional con alcance internacional.

"La operación supone un salto decisivo en nuestra proyección y crecimiento en Italia, lo que nos permite reafirmar el compromiso de contribuir con nuestras soluciones y capacidades al liderazgo tecnológico y a la digitalización del país", ha afirmado el director de Indra en Italia, Pedro García, quien ha valorado especialmente la "alta complementariedad y proximidad cultural de los profesionales que se incorporan, que facilitará su plena integración con el equipo del país, donde trabajan ya cerca de 900 profesionales".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts