#BCN4WOMEN, la apuesta de Barcelona Tech City para que el sector tecnológico lidere a nivel mundial la igualdad de género

Con esta iniciativa la Asociación se presenta como punto de unión en el ecosistema emprendedor de Barcelona y manifiesta su compromiso para potenciar la igualdad de oportunidades en el sector tecnológico en apoyo al 5º objetivo de desarrollo sostenible de la ONU.

12/03/2018

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, prepara la iniciativa #BCN4WOMEN, a la que espera sumar más organizaciones y empresa, para convertir a Barcelona en referente internacional en igualdad de género al sector tecnológico. Para ello trabaja en la elaboración ...

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés,  prepara la iniciativa #BCN4WOMEN, a la que espera sumar más organizaciones y empresa,  para convertir a Barcelona en referente internacional en igualdad de género al sector tecnológico. Para ello trabaja en la elaboración de un gran mapa de la situación de la mujer en el sector tecnológico, identificando a los actores locales e internacionales involucrados en el compromiso por la igualdad.

"Si primero fue posicionar Barcelona como hub tecnológico, ahora iniciamos un segundo reto: trabajar por la igualdad de oportunidades en el sector tecnológico. Es un proyecto de ciudad que busca ser un referente global en el compromiso por la igualdad de oportunidades en el ámbito de las nuevas tecnologías", indica Helena Torras, fundadora de B-Wom y miembro de la Junta Directiva de Barcelona Tech City, que está liderando el proyecto #BCN4WOMEN.

A través del proyecto, Barcelona Tech City realizará un estudio con principal foco en el análisis sectorial que recogerá startups lideradas por mujeres o al menos con una mujer en el equipo fundador; venture capital que han invertido en empresas lideradas por mujeres; y empresas del sector que incorporan la igualdad de género en sus consejos de administración.

"Dado que la revolución tecnológica que estamos viviendo está transformando la sociedad en la que vivimos, desde Barcelona Tech City pretendemos que la tecnología sea también bandera en la resolución de los grandes retos pendientes como es la igualdad de género", destaca Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts