Las bombas de calor de LG reducen el consumo energético doméstico hasta un 70%

En el Día de la Eficiencia Energética, LG reafirma su compromiso con el desarrollo de tecnología responsable con los recursos energéticos.

05/03/2018

LG sigue trabajando en su compromiso firme por ofrecer a los consumidores productos que no solamente aseguren un ahorro económico, sino que además contribuyan a reducir la huella energética en el planeta. En este 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, LG reafirma su total apoyo a esta ...

LG sigue trabajando en su compromiso firme por ofrecer a los consumidores productos que no solamente aseguren un ahorro económico, sino que además contribuyan a reducir la huella energética en el planeta. En este 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, LG reafirma su total apoyo a esta iniciativa global para el desarrollo de tecnología responsable con los recursos energéticos, y lo hace a través de productos como su bomba de calor, capaz de reducir el consumo hasta un 70%.

Esta tecnología, que permite climatizar un hogar tanto en invierno como en verano, asegura también un 400% más de rendimiento frente otras opciones convencionales. De esta manera, el sistema de bomba de calor de LG no sólo implica un menor consumo de recursos, sino que contribuye además a reducir la huella de carbono en la atmósfera. Los nuevos modelos de bomba de calor de LG, con certificado A++, pueden estar en funcionamiento durante 8 horas diarias con un coste eléctrico de tan solo 1 €. En la misma línea, un estudio desarrollado por LG ha demostrado que, calentando el hogar con un sistema como éste durante los cinco meses de frío, se pueden ahorrar hasta 390 € en consumo energético, en comparación con otros sistemas convencionales de calefacción.

La principal característica de la bomba de calor LG es que la mayor parte de la energía que consume procede de una fuente de energía natural como el aire. Su funcionamiento, basado en la captación natural de energía de elementos del entorno como el suelo o el aire, le dota de una eficiencia única en el mercado. En este sentido, el área de bombas de calor de LG se dirige de forma especial hacia la descarbonización completa de los edificios. Por eso, la compañía trabaja para desarrollar equipos de climatización útiles y rentables durante todo el año, de acuerdo con los principios de sostenibilidad medioambiental, proponiendo soluciones alternativas a los combustibles fósiles y promoviendo el uso de energía renovable.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts