Sin disciplina ni constancia no hay éxito duradero

Hablando con pequeños empresarios en uno de los numerosos eventos a los que asisto salió a relucir que ahora todo está relacionado con lo que cada experto aconseja que hay que hacer para el mundo digital pero que quizás nos estamos olvidando de aquellas recetas que siguen siendo válidas para ambos mundos, el off-line y el on-line.

05/03/2018

Por José Carrasco, Fersay Group Entonces salieron varias cosas vitales para la supervivencia de las pymes y entre ellas como no la disciplina y la constancia, ambas imprescindibles para el mundo físico y el digital, ambas necesarias para cualquier transformación y cambio de nuestras pymes. Nada se consiguió nunca sin disciplina, ...

Por José Carrasco, Fersay Group

Entonces salieron varias cosas vitales para la supervivencia de las pymes y entre ellas como no la disciplina y la constancia, ambas imprescindibles para el mundo físico y el digital, ambas necesarias para cualquier transformación y cambio de nuestras pymes. Nada se consiguió nunca sin disciplina, los inventores, los mayores progresos de la humanidad siempre tuvieron que tener mucha disciplina y no digamos nada de la constancia sin la que la mayoría de avances no hubiesen llegado a materializarse.

Pues ambas hay que seguir aplicándolas indistintamente de las estrategias, de las innovaciones y de los cambios que debamos impulsar y hacia donde apostemos más bien sea solo el mundo digital o ambos en la combinación perfecta como recomiendan la mayoría de los expertos. Lo que complica la aplicación en el día a día de las empresas de ambas virtudes es que no vale con aplicarlas uno solo individualmente, sino que debe ser el equipo al completo el que lo tenga como hábito y eso cuesta más pero es el objetivo.

La satisfacción de clientes requiere de disciplina y constancia, la toma de decisiones, la elección de la estrategia adecuada, los servicios que ofrecemos, la relación con nuestros empleados y proveedores, nada escapa a ambas virtudes en una pyme. Hasta el análisis de tendencias y del entorno detallado y sereno para ver por dónde va el mundo y elegir el camino adecuado para nuestra empresa requiere de una gran disciplina y esfuerzo para mantenerse al día y de la constancia necesaria para no quedarse atrás.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts