Los móviles abren el camino de la Teleaudiología

La última familia de audífonos ReSound, Linx3D, cuenta con un sistema, ReSound Assist, que permite al audiólogo tener un  acceso remoto y  completo a los controles de la ayuda auditiva.

27/02/2018

En 2014, ReSound presentó en el Mobile World Congress de Barcelona su familia completa de audífonos Linx, la primera que se conectó directamente con un smartphone sin necesidad de dispositivos intermedios. Después de que la marca danesa se hubiera convertido en el primer fabricante en incorporar la conectividad de la ...

En 2014, ReSound presentó en el Mobile World Congress de Barcelona su familia completa de audífonos Linx, la primera que se conectó directamente con un smartphone sin necesidad de dispositivos intermedios. Después de que la marca danesa se hubiera convertido en el primer fabricante en incorporar la conectividad de la ayuda auditiva con otros dispositivos electrónicos, como televisión, micrófonos u otros gadgets, en 2010, la culminación de esta apuesta ReSound con la conexión directa a iPhone o iPad supuso un hito tecnológico que revolucionó la definición de audífono. Vinculó a las personas con pérdida auditiva al mundo digital, sin complejos. En estos cuatro años, desde 2014 a 2018, ReSound ha añadido nuevas posibilidades a la tecnología de su ayuda auditiva, añadiendo a la acepción de audífono su descripción como elemento de comunicación. 

La gran novedad que ReSound presentó en el último tercio de 2017, y que está calando a nivel mundial en el comienzo de 2018, es el concepto de ´Teleaudiología´. La última familia de audífonos de la firma danesa, Linx3D, cuenta con un sistema que permite al audiólogo tener un  acceso remoto y  completo a los controles del audífono, de una a otra parte del mundo. ReSound Assist elimina la barrera de la distancia entre paciente y profesional. Algo fundamental, por ejemplo, en los días siguientes a la primera adaptación, puesto que el sistema, y su posibilidad de actualización en remoto, evitan visitas innecesarias al centro de referencia.  Cuando una persona adquiere un audífono resulta  extraordinariamente útil  tener acceso al Data Login del aparato  para simplificar la adaptación.

Esa conexión permite saber  con exactitud si el usuario utiliza el audífono  de acuerdo con las recomendaciones de su audiólogo. Además, cuando se trabaja con un paciente en la clínica, lo usual es que se carguen en el audífono, como mucho, cuatro programas para diferentes ambientes sonoros. Sin embargo, la experiencia dice que la realidad es mucho más amplia. Cuando el paciente sale del centro auditivo se encontrará con total seguridad en determinadas circunstancias sonoras donde ninguno de los cuatro sea la mejor opción. Y esto no es algo que se pueda averiguar fácilmente en la clínica. Con esta  solución, la persona con pérdida auditiva puede ponerse en contacto remoto con su audiólogo, pedir el ajuste y que éste se lo envíe, después de hacer los cambios necesarios en el software  y mandarlos de vuelta al audífono, a través del teléfono vía app.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts