Samsung quiere liderar la fotografía móvil con los nuevos S9 y S9+

El buque insignia de los nuevos smartphones de Samsung es una cámara con magníficas prestaciones que permite afrontar la nueva era de la comunicación. Una era en la que el centro de gravedad se encuentra en las imágenes, los vídeos y los emojis.

25/02/2018

Samsung ha dado el pistoletazo de salida al Mobile World Congress (MWC) con la presentación de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S9, y su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9 Plus. Aunque ya hacía días que se filtraba información sobre los nuevos smartphones, el evento sigue siendo uno ...

Samsung ha dado el pistoletazo de salida al Mobile World Congress (MWC) con la presentación de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S9, y su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9 Plus. Aunque ya hacía días que se filtraba información sobre los nuevos smartphones, el evento sigue siendo uno de los más esperados del MWC.

El centro de gravedad de los nuevos dispositivos Samsung es una cámara que permite satisfacer las necesidades de los nuevos usuarios. Como bien ha recalcado DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics, "lo importante ahora es la comunicación visual, captar el momento en un instante, enviar emojis, grabar vídeos. La gente ha cambiado la manera de comunicarse y, por lo tanto, la manera en la que usamos nuestro teléfono". Y es que el año pasado, según el directivo, se realizaron más de 1,2 billones de fotos, se enviaron diariamente 5.000 millones de emojis y 1.000 millones de GIFs.

Una cámara para dominarlos a todos

Todo ello ha hecho que Samsung haya decidido apostar -y fuertemente- por un móvil en el que la cámara lo es todo -o casi todo-. "Queremos liderar el mundo de la fotografía móvil. Por ello hemos reimaginado la cámara de los nuevos Samsung", ha señalado Jonathan Wong, director product marketing, antes de señalar todas las bondades de los S9 y S9+.  Mientras que el S9 solo cuenta con una cámara, su hermano mayor cuenta con una dual camera.

Los nuevos móviles cuentan con un sensor super speed dual pixel, con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen. Además, disponen de la lente Dual Aperture (f1,5 – f2,4) que permite hacer fotos en condiciones de muy buena luz y de menos luz, que se ajusta instantáneamente según las características de la toma. Se aseguran así buenas fotografías en condiciones de poca luz.

El super slow-mo vídeo también entra en juego en los S9 y S9+, con vídeos grabados a 960 fotogramas por segundo. Cuentan con una función inteligente que graba cuando detecta movimiento dentro del encuadre y los vídeos pueden convertirse en GIFs que incluso pueden incluirse como pantalla de desbloqueo del móvil.+

Los S9 y S9+ no se olvidan de los emojis gracias a los AR Emojis. Con ellos, el usuario puede crear su propio emoji, que actúa igual que él, yendo un paso más allá, y pudiendo representar más emociones que simples stickers. Aun así, también se cuenta con un extenso catálogo de stickers que se pueden compartir a través de la mayoría de aplicaciones de mensajería.

La plataforma inteligente de Samsung, Bixby, también goza de considerables mejoras. Integrada en la misma cámara, permite al usuario conocer el tiempo, las calorías de la comida que va a comer, comprar productos vistos en el mundo real, traducir idiomas e, incluso, convertir monedas extranjeras en tiempo real. Todo ello gracias a la realidad aumentada, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Pantalla "infinita"

Samsung sigue apostando por la infinity display inmersiva, que ya presentó en el Galaxy S8. La pantalla del plus será de 6.2 pulgadas y la del S9, de 5.8. Ambas dispondrán de colores vívidos, tanto de día como de noche.

Los altavoces de Samsung ofrecen una experiencia de sonido premium con los altavoces estéreo calibrados por AKG, con sonidos claros, nítidos y de gran riqueza. También soportan Dolby Atmos, para dar una sensación de sonido envolvente 360º. Los auriculares se enchufarán en la parte inferior del móvil, dando mayor libertad.

Por otra parte, tal y como venían pidiendo los usuarios, ha cambiado de lugar su desbloqueo por huella dactilar, situándolo debajo de la cámara. También contará con la opción de desbloqueo con escáner de iris y por reconocimiento facial, y además están dotados de Intelligent Scan (combinación del escaneo de iris y de reconocimiento facial).

Para poder disfrutar al máximo de todas las aplicaciones y hacer fotografías, vídeos y emojis hasta saciarse, ambos dispositivos tienen una memoria ampliable de tarjeta micr sd hasta 400gb.

Conectividad

Ambos smartphones son compatibles con la nueva  aplicación SmarThing. A través de ella, se podrán gestionar todos los elementos inteligentes, tanto los del hogar como los de la oficina o en movimiento. Además, se podrá interconectar con dispositivos de otras marcas.

En un mundo interconectado, la seguridad juega un papel fundamental. Tanto es así que los Galaxy S9 y S9+ están protegidos por Knox 3.1, la última versión de la plataforma de seguridad de la empresa surcoreana.

Los smartphones cuentan con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Cuentan también con carga inalámbrica, y con los últimos procesadores que permiten gran rendimiento y un sofisticado procesamiento de las imágenes.

El S9 y S9+ se pondrán a la venta el 16 de marzo y, en España, estará disponible en tres colores: negro, azul y púrpura.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts