Beko se convierte en patrocinador principal del FC Barcelona

La compañía pasa así a estar al mismo nivel que Nike y Rakuten

16/02/2018

Beko ha renovado y ampliado su acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona. De esta manera, la empresa de electrodomésticos pasa a ser main partner y queda asignado como patrocinador oficial de la camiseta de entrenamiento del equipo culé, estando a la altura de Nike y Rakuten. El acuerdo, que ...

Beko ha renovado y ampliado su acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona. De esta manera, la empresa de electrodomésticos pasa a ser main partner y queda asignado como patrocinador oficial de la camiseta de entrenamiento del equipo culé, estando a la altura de Nike y Rakuten. El acuerdo, que se ha anunciado este jueves en el Auditori 1899, también supone que la compañía se convierte en la primera opción a la hora de elegir electrodomésticos.

En palabras de Ali Y. Koç, vicepresidente de Koç Holding, el mayor conglomerado empresarial de Turquía y empresa matriz de Beko: "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el FC Barcelona, uno de los mejores clubes de fútbol del mundo. Beko, al igual que el FC Barcelona, se enorgullece de su larga trayectoria de superación e innovación constantes. Asimismo, creemos que el deporte tiene un increíble poder para unir a las personas gracias a los valores compartidos, el espíritu de equipo y el reto de superarnos día a día. Estamos, por tanto, orgullosos de caminar junto al FC Barcelona en la lucha por aumentar aún más nuestro crecimiento y reconocimiento mundial en los próximos años".

Beko ha reforzado su notoriedad de marca a través de los 300 millones de personas que forman el conjunto de seguidores del FC Barcelona en todo el mundo. La empresa también se encuentra entre los tres patrocinadores más reconocidos en 13 países, especialmente en los del Este de Europa, la región con mayor conocimiento de marca.

El patrocinio de Beko comenzó en la temporada 2014-2015, y desde entonces ha dirigir sus esfuerzos a afianzar su crecimiento constante en España. Además, se ha convertido en una de las tres principales marcas del mercado español. En este tiempo, también ha incrementado su reconocimiento de marca en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Próximo y África y Europa del Este.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha añadido que "Hoy celebramos y formalizamos un estratégico acuerdo de patrocinio con una compañía global y líder en su sector: Beko. Nos une una estrecha relación de confianza que comenzó en el verano de 2014. A lo largo de este periodo, los éxitos deportivos y la proyección mundial de nuestro club también se han asociado a la imagen de Beko, una de las compañías líderes en bienes de consumo, que cuenta con más de 280 millones de consumidores repartidos en más de 100 países. Como resultado, Beko pasa a ser nuestro patrocinador principal junto con Rakuten y Nike. Esta colaboración con una marca líder en su sector resulta fundamental para seguir al frente de la élite del fútbol mundial, al mismo tiempo que impulsamos el desarrollo de nuestro proyecto más ambicioso, el Espai Barça, y de todos los proyectos estratégicos que afianzarán nuestra posición y singularidad a nivel mundial".

Eat Like a Pro

Ambas marcas tienen un deseo: mejorar las vidas de la gente. De esta visión compartida, ha nacido la iniciativa global de Beko "Eat Like a Pro", de la cual Gerard Piqué será embajador mundial. La campaña tiene como objetivo luchar contra la obesidad infantil en todo el mundo y concienciar tanto a los padres como a los niños sobre la importancia de una alimentación y estilo de vida saludables, mostrándoles cómo se alimentan sus ídolos para rendir al máximo.

En este sentido, Gerard Piqué ha asegurado que "es un placer ser el embajador de una campaña tan importante e innovadora. Al empezar a entrenar tan joven, comprendí muy pronto la importancia de tener unos hábitos y una alimentación saludables y ahora, como padre de dos hijos, le doy más importancia que nunca. Las estadísticas relativas a la obesidad infantil en todo el mundo son alarmantes y no muestran signos de mejora, por lo que me siento orgulloso de colaborar con Beko y con mi club en la lucha contra este problema mundial".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts