Los Galaxy S8 y S8+ obtienen la cualificación de seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN)

Es la primera compañía de móviles que dispone de esta cualificación de seguridad en España.

16/02/2018

Samsung ha obtenido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) para los móviles Galaxy S8 y Galaxy S8+. De este modo Samsung es la primera compañía de móviles que dispone de esta cualificación oficial. Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ —con su característica pantalla infinita inmersiva, sin bordes, procesador Octa-Core, ...

Samsung ha obtenido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) para los móviles Galaxy S8 y Galaxy S8+. De este modo Samsung es la primera compañía de móviles que dispone de esta cualificación oficial. Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ —con su característica pantalla infinita inmersiva, sin bordes, procesador Octa-Core, 4 GB de RAM, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua y protegidos con Samsung Knox— son los únicos dispositivos móviles incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CPSTIC, en PDF).

El CCN, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumple, entre otras, la función de Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI). Para obtener esta cualificación el producto tiene que disponer previamente de un Certificado Common Criteria. El CCN revisa la declaración de seguridad y estudia la necesidad de realizar evaluaciones complementarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos del documento CCN-STIC 140 y sus anexos. Estas pruebas prestan especial atención en verificar la utilización de los algoritmos especificados en la CCN-STIC 807. Tras la superación de este proceso, los Samsung Galaxy S8 y S8+ han obtenido la Cualificación para manejar información en sistemas categorizados como Nivel Alto en el Esquema Nacional de Seguridad.

"Con esta cualificación otorgada por el CCN, Samsung vuelve a demostrar el alto nivel de confianza y de seguridad que ofrece el tándem formado por los móviles Galaxy S8 y S8+ y la plataforma de seguridad Samsung Knox", dice David Alonso, Director del área de empresas de Samsung España. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts