Wiko y Tinno se fusionan para crecer en la industria móvil

Este movimiento reforzará la posición de Wiko aún más para convertirse en uno de los principales actores de la industria móvil a nivel mundial.

09/02/2018

Wiko, la marca francesa de smartphones, fue fundada en 2011 en Marsella. La aventura nació a raíz de una estrecha colaboración entre Laurent Dahan y James Lin, presidente del Grupo Tinno. Ambos combinaron su talento, complementándose, para crear una historia global de éxito. Por su parte, Wiko aportó experiencia en ...

Wiko, la marca francesa de smartphones, fue fundada en 2011 en Marsella. La aventura nació a raíz de una estrecha colaboración entre Laurent Dahan y James Lin, presidente del Grupo Tinno. Ambos combinaron su talento, complementándose, para crear una historia global de éxito. Por su parte, Wiko aportó experiencia en el mercado, su estrategia enfocada al cliente y una organización de ventas única. Tinno, por la suya, incorporó su conocimiento industrial y capacidad de producción.

Desde entonces, Tinno ha ampliado su conocimiento y experiencia en I+D, ingeniería y fabricación con 4 centros de I+D y dos espacios de producción. Wiko, entre tanto, se ha establecido en más de 30 países en todo el mundo y se ha posicionado en el TOP 5 de marcas de smartphones de Europa Occidental (fuente: Open Market, Counterpoint).

Para ambas compañías, la fusión ha sido un paso natural para reforzar aún más su acuerdo estratégico de colaboración. El equipo de Marsella, que define y desarrolla el espíritu único de la marca, la experiencia de producto, las actividades de marketing y ventas, se beneficiará ahora de un soporte reforzado y una mayor agilidad de sus colegas chinos. Los dos líderes, ya viejos amigos, copilotarán Wiko para llevar a la compañía a un nuevo nivel. El nuevo comité de Dirección de Wiko está compuesto por el presidente James Lin, el vicepresidente senior Laurent Dahan y por los vicepresidentes Michel Assadourian y Julien Heang. En declaraciones de Laurent Dahan: "Este acercamiento responde a la lógica accionarial e industrial. Tinno ha sido nuestro socio desde el lanzamiento de Wiko y, juntos, hemos alcanzado los 30 millones de usuarios en más de 30 países de todo el mundo. Esta nueva etapa es esencial para cumplir con las necesidades y los requerimientos de nuestros clientes, ofreciéndoles una amplia gama de productos innovadores".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts