Cisco apuesta por capacidades de analítica predictiva y de verificación

La oferta de soluciones de red auto-adaptables a las necesidades de negocio abarca desde el data center hasta campus, sucursales y el extremo de la red.

01/02/2018

Cisco ha anunciado importantes innovaciones en su porfolio de soluciones de redes auto-adaptables a las necesidades de negocio (intent-based networking). Las novedades -enmarcadas en la capacidad de verificación o assurance - ayudarán a los departamentos de TI a cambiar su aproximación de reactiva a proactiva. Permitirán reducir el 43 por ...

Cisco ha anunciado importantes innovaciones en su porfolio de soluciones de redes auto-adaptables a las necesidades de negocio (intent-based networking). Las novedades -enmarcadas en la capacidad de verificación o assurance - ayudarán a los departamentos de TI a cambiar su aproximación de reactiva a proactiva. Permitirán reducir el 43 por ciento del tiempo que actualmente se destina a resolver problemas, convirtiendo a su vez las operaciones de TI en más proactivas, ágiles y automatizadas.

Estas innovaciones de software implican destacados avances en modelado matemático y análisis contextual, acelerando la estrategia de Cisco para reinventar la red para la nueva era digital. En los últimos años, el crecimiento exponencial de dispositivos, la adopción del Cloud y la imparable evolución de las ciber-amenazas han impuesto nuevos requisitos a la hora de diseñar y gestionar las redes. La visión de Cisco consiste en crear una red que se anticipe a los problemas operativos, detenga los ciber-ataques y siga aprendiendo, adaptándose y protegiendo. Para lograrlo, Cisco está impulsando la revolución del intent-based networking transformando toda la red, desde el data center y campus hasta las sucursales y el extremo de la red.

En el data center, Cisco Network Assurance Engine utiliza una continua verificación de toda la red para ayudar a mantener funcionando a los negocios como se pretende, incluso a medida que la red cambia de forma dinámica. En las redes de campus y sucursales, Cisco DNA Center Assurance proporciona un nuevo nivel de conocimiento y visibilidad para reducir drásticamente el tiempo y el dinero que el departamento de TI destina a resolver problemas a través de entornos cableados e inalámbricos. Y, para las organizaciones con operaciones de TI distribuidas, Cisco Meraki Wireless Health reduce el tiempo `muerto´ empleado en remediar problemas inalámbricos mediante una avanzada capacidad analítica y de conocimiento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts