Grundig refuerza su apuesta por la gama blanca con el encastre

Grundig transmite su nueva imagen, actualizándose como marca, para llegar a un público más joven, pero sin perder su identidad. En su ADN están la calidad, la innovación y el diseño. Sus responsables añaden una cuarta pata, la de la sostenibilidad. Su objetivo es ser un proveedor global de soluciones para el hogar. Con la presentación de su nueva gama de productos de encastre, cierra el círculo.

31/01/2018

La firma de electrodomésticos para el hogar y electrónica de consumo Grundig presentó este martes en Madrid su nueva gama de productos de encastre y dio a conocer la campaña Respect Food para concienciar sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos en el mundo. Cem Akant, director general ...

La firma de electrodomésticos para el hogar y electrónica de consumo Grundig presentó este martes en Madrid su nueva gama de productos de encastre y dio a conocer la campaña Respect Food para concienciar sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos en el mundo. Cem Akant, director general de Grundig España, recordó en primer lugar que la marca tiene más de 70 años de historia. "Nuestro objetivo es transmitir una nueva imagen, más cercana a un público joven. Hoy mostramos nuestros nuevos productos y nuestra nueva gama de encastre", señaló. Hizo hincapié en que posee altas prestaciones e innovadoras tecnologías. Manuel Royo, director de Marketing de Grundig España, aseveró que ésta es "una marca global". Expuso que, desde hace tres años, su gran asignatura, su gran apuesta, ha sido la gama blanca. "Este año, la novedad es la gama de encastre. Completamos nuestro catálogo. Ofrecemos soluciones para todas las necesidades", expresó.

Asimismo, Royo sostuvo que Grundig ofrece entusiasmo e innovación. Comentó que su pasión es la calidad, la innovación y el diseño. "Añadimos una cuarta pata a nuestro ADN, que es la sostenibilidad. Queremos hacer que nuestro hogar sea mejor lugar", aseguró. Con un diseño sobrio y atemporal; pretender ser "una marca de valor". La solidez es otro de sus pilares, como demuestra su servicio postventa premium.

Respecto a producto, Royo indicó que su catálogo es muy completo. En gama blanca, dispone de casi 60 referencias. "Es un catálogo vivo, que investiga lo que se necesita. Queremos productos que tengan un sentido. Queremos aportar valor. Intentamos aportar además un proyecto social", pronunció. De la campaña Respect Food, que promueve el chef Massimo Botura; aclaró que el objetivo es evitar el despilfarro de alimentos: "Intentamos pasar de una estrategia de marca a una de responsabilidad social". Cada año, en todo el mundo, 1.300 millones de toneladas de alimentos comestibles se desechan. España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia, en concreto, cerca de ocho millones de toneladas de comida cada año. Gundig, con sus tecnologías orientadas a la sostenibilidad, quiere reducir esas cifras gracias al desarrollo de productos que permitan mayor eficiencia y conservación de los alimentos.  Destacó que, por ejemplo, sus frigoríficos Side by Side con Full Fresh+ entregan conservación y más capacidad para poder aportar un granito de arena a la causa. Son el mejor lugar para los alimentos favoritos de uno gracias a una temperatura constante y a un alto nivel de humedad, que se consiguen por su sistema de orificios y ventilación de aire fresco.

 

Entre los productos expuestos; un horno multifunción con 14 funciones pirolítico inox antihuella, con cocción 3D. Igualmente, destacaba la placa de inducción flexible de 60 centímetros de cristal negro con doble zona gigante. O sendas campanas decorativas, una de 90 centímetros y otra de 60 centímetros, con capacidad de extracción de 680 metros cúbicos por hora, eficiencia energética A y Touch Control electrónico suave. Llamaba la atención el lavavajillas totalmente integrable de 45 centímetros de ancho, con display digital y para diez cubiertos.  

"El mundo digital es nuestra puerta de comunicación", consideró Royo. De esta manera, introdujo la App Grundig 3D, que permite una nueva forma de comunicar con los clientes, tanto los distribuidores de la marca como sus actuales o potenciales consumidores. Con la App, se puede ver el producto en 3D y cómo quedaría instalado en casa. El punto de venta puede explicar todo el catálogo y al cliente le permite decidir el producto a comprar más fácilmente. En entrevista con ElectroMarket, Akant subrayó que da ventajas tanto a los usuarios como a los vendedores, con la que pueden introducir y mostrar el producto. Royo contó que quieren tener un lazo con el distribuidor. Se abre el catálogo y no hay límite de metros cuadrados en la exposición. Akant informó de que se ha trabajado la aplicación durante años y que ahora se ha hecho de uso masivo. "Vamos incorporando el producto de manera rápida", prometió. Así, todos los puntos de venta están actualizados con un clic.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts