Los smartphones siguen gobernando el mercado tecnológico y los wearables ganan terreno

Los productos tecnológicos premium continúan alimentando grandes segmentos del mercado de la electrónica de consumo, según el informe IFA Tech Trends de Gfk.

26/01/2018

En 2018 la industria tecnológica vivirá un auge de los smartphones premium y los wearables, que van ganando terreno. En cuanto a las tablets, la tendencia indica que sus ventas han llegado a su pico y empezarán a caer, coincidiendo con un impulso de las ventas de portátiles convertibles y ...

En 2018 la industria tecnológica vivirá un auge de los smartphones premium y los wearables, que van ganando terreno. En cuanto a las tablets, la tendencia indica que sus ventas han llegado a su pico y empezarán a caer, coincidiendo con un impulso de las ventas de portátiles convertibles y ultradelgados. Otra conclusión de este informe es que la mayor demanda de televisores de pantalla grande vendrá de China y no de Estados Unidos. Asimismo, en 2018 empieza un año en el que los consumidores irán descubriendo los nuevos productos para el hogar inteligente y los compradores de dispositivos de realidad virtual optarán por comprar en tiendas físicas. 

El mercado de smartphones continúa estableciendo récords: en 2017, los fabricantes mundiales vendieron 1.478.000 millones de teléfonos inteligentes a un precio medio de 323 dólares. Asia emergente y Europa central y oriental han empujado las ventas de este segmento, mientras que los consumidores de Estados Unidos, Europa Occidental y Asia desarrollada prefieren adquirir smartphones premium con pantallas más grandes, mayor capacidad de almacenamiento de datos, mayor duración de la batería y mayor velocidad y protección contra los golpes.

Cabe destacar también la gran proyección de los wearables, que fueron el producto por excelencia del año pasado. Una categoría que está despegando son los earables, los auriculares internos que llevan sensores y memoria para que la música se duplique como entrenadores de fitness. De octubre a enero de 2017,  en Europa la demanda de wearables aumentó más del 23% (el 35% en términos de valor), con tasas de crecimiento similares en Asia. "Los smartphones siguen gobernando el mercado tecnológico, pero 2018 también podría ser el año de los wearables, ya que estos dispositivos alcanzan el equilibrio perfecto entre coste, características y usabilidad. El aspecto más fascinante de estos mercados es que muchas industrias diferentes están entrando en este segmento, desde fabricantes de teléfonos móviles hasta especialistas en atención médica, relojeros tradicionales y muchos intermediarios ", afirma Jens Heithecker, Director Ejecutivo de IFA Berlín.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts