Xiaomi se sitúa como principal proveedor de smartphones en India

Lidera las ventas en el mercado indio con 8,2 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre de 2017, superando a Samsung.

25/01/2018

A pesar de mantener un crecimiento anual del 17%, Samsung pierde el liderazgo en el mercado indio de smartphones situándose por detrás de Xiaomi, con 7,3 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el último trimestre del año 2017. Según datos de Canalys, el mercado indio de estos dispositivos creció un ...

A pesar de mantener un crecimiento anual del 17%, Samsung pierde el liderazgo en el mercado indio de smartphones situándose por detrás de Xiaomi, con 7,3 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el último trimestre del año 2017. Según datos de Canalys, el mercado indio de estos dispositivos creció un 6% el año pasado. Vivo, Oppo y Lenovo completan el top 5 de los principales proveedores de smartphones en India.

"La persistencia de Xiaomi ha dado sus frutos", dijo Ishan Dutt, analista de investigación de Canalys. "Sus resultados son encomiables, dado que entró en el mercado hace apenas tres años. Múltiples factores han contribuido al crecimiento de Xiaomi, pero la razón clave de su éxito actual radica en la autonomía que otorgó a su sede india, permitiéndole administrar el negocio local. La localización en la estrategia del canal, el marketing y los productos ha sido evidente en las operaciones indias de Xiaomi ".

En conjunto, los dos principales proveedores (Xiaomi y Samsung) ahora controlan más del 50% del mercado de teléfonos inteligentes en la India. "La pérdida de liderazgo de Samsung se debe  a su incapacidad para transformar su cartera de productos de bajo coste", dijo Rushabh Doshi, analista.

Se prevé que la lucha de poder entre Xiaomi y Samsung continúe durante este año, cuando Samsung renueve su cartera low cost y pelee por recuperar su terreno. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts