Samsung y el Museo del Prado presentan el documental de Isabel Coixet "El espíritu de la pintura"

El documental traslada al espectador al viaje de creación de la obra del artista que podrá visitarse hasta el 4 de marzo en el Museo del Prado.

22/01/2018

Samsung y el Museo del Prado han presentado el documental dirigido por Isabel Coixet, "El espíritu de la pintura" en el que la cineasta retrata el proceso de gestación y creación de la muestra "El espíritu de la pintura de Cai Guo-Qiang en el Prado" y convierte al espectador en ...

Samsung y el Museo del Prado han presentado el documental dirigido por Isabel Coixet, "El espíritu de la pintura" en el que la cineasta retrata el proceso de gestación y creación de la muestra "El espíritu de la pintura de Cai Guo-Qiang en el Prado" y convierte al espectador en un testigo privilegiado del diálogo que el artista Cai Guo-Qiang mantiene con los grandes maestros de su colección.

A través de este documental de cincuenta minutos, rodado en 4K y producido por Miss Wasabi Films para el Museo del Prado con el patrocinio de Samsung The Frame y la participación de Movistar+, el espectador conocerá todos los secretos de una obra y su creador. Entenderá cómo Cai Guo-Qiang trabaja con las imágenes, con la pureza de los colores o con la pólvora. Apreciará los detalles de cada pintura, de las explosiones incontrolables y la belleza que trasmite el momento de finalización de una obra.

El documental El espíritu de la pintura, en versión original subtitulado en español, se estrenará el próximo 29 de enero a las 22.00 h. en Movistar Xtra y a partir del mes de febrero estará disponible en DVD. Asimismo hay una versión más corta de 20 minutos de duración que forma parte de la exposición de Cai en el Prado y que se proyecta en la sala D del edificio Jerónimos.

Además del patrocinio del documental Samsung ha anunciado la disponibilidad de seis de las obras del artista, con calidad 4K, en la galería digital del televisor The Frame. Estas seis obras "Cai Guo-Qiang en el Prado" se suman a la selección de la colección permanente, Museo del Prado Collection, actualmente disponible en la Art Store en The Frame, siendo la primera vez que están disponibles en un soporte 4K de forma simultánea a la exposición de la obra.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts